La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, y la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, tuvieron un tenso momento durante una reunión entre parlamentarios con autoridades urbanas en el Parlamento. Gonzales Porras había mostrado su indignación por un proyecto de ley impulsado por la Comisión de Constitución que, a su juicio, perjudicaba en el desarrollo de obras de construcción en su localidad.
Por ello, criticó que no estuviera Patricia Juárez, presidenta de dicho grupo de trabajo. "Hemos sido elegidos por el pueblo y los congresistas también fueron elegidos por el pueblo, pero para trabajar por ellos, no por irse en contra de ellos, por eso me indigna y molesta", exclamó Marilú Gonzales.
Maricarmen Alva no se quedó callada y pidió a la alcaldesa que mantuviera el respeto hacia todos los parlamentarios que estaban en la reunión. "Está usted en mi casa, le exijo respeto (...) me cambia de tono porque no voy a permitir que hable de esa manera...", Le increpó la presidenta del Parlamento.
Alva pidió continuar con la sesión para que se pudiera explicar que desde el Legislativo si se ayuda a los alcaldes. "Van a entender clarito. ¿Tú puedes creer que nosotros, como congresistas, queremos quitarle a ustedes dinero para quitarle obras a su pueblo? Por favor, por favor, acá todos estamos y ayudamos a los alcaldes", expresó.