La tarde del sábado 5 de marzo, barristas de Querétaro ingresaron a la tribuna de Atlas y arremetieron contra los fanáticos, lo cual causó una invasión de campo de asistentes que buscaban resguardarse de los ataques.
Los videos del brutal ataque no tardaron en hacerse viral en redes sociales, donde se veía cómo delincuentes golpeaban sin piedad a los fanáticos de Atlas.
Por eso, en esta nota te contamos todos los detalles del caso que indignó a los fanáticos de fútbol y que promete más sanciones para la Liga MX.
Aunque se esperaba la desafiliación de los Gallos Blancos, la Federación Mexicana de Fútbol anunció que el club jugará a puertas cerradas sus partidos como local por un año y pagará una multa de un millón y medio de pesos (75.000 dólares).
En ese sentido, la Liga MX dictaminó que el partido terminó 3-0 en favor de Atlas y retiró la afiliación a la directiva del Querétaro, a la cual señalan como una de las responsables de los terribles sucesos.
Además, por tres años la barra de Querétaro estará vetada del 'Estadio La Corregidora' y uno en partidos de visitante.
Por otro lado, la Liga MX confirmó una sanción para Atlas: su barra no podrá asistir a los partidos de visita durante seis meses.
Hasta el momento, se conoce son 26 las órdenes de aprehensión contra los implicados en el violento incidente, de los cuales, la jornada del miércoles 9 de marzo, han sido detenidos 10 hombres.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía estatal de Querétaro, fueron detenidos "por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito".
Medios locales reportaron que la madre de uno de los hinchas que atacó a la afición rival fue entregado a la policía por su propia madre.
"Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito. Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués", indicó un policía.
El gobernador de Santiago de Querétaro, Mauricio Kuri, realizó una rueda de prensa para informar las cifras exactas de las víctimas y negó que algún asistente haya perdido la vida en el ataque.
De acuerdo con el gobernador, hay 26 personas hospitalizadas (24 hombres y 2 mujeres). De estos, 3 fueron dados de alta, 3 están graves, el estado de salud de 10 víctimas es delicado y los otros 10 sin gravedad.