Cargando...
LO ÚLTIMO

Table de posiciones de la Liga 1

Bronca en Querétaro: sanciones, detenidos y todo lo que se sabe

La pelea entre fanáticos del Querétaro y Atlas causó indignación en el fútbol. Por eso, conoce cuáles son las sanciones y quiénes han sido detenidos.

El partido entre Querétaro vs. Atlas fue suspendido en el segundo tiempo. Fotos: captura Twitter/EFE

La tarde del sábado 5 de marzo, barristas de Querétaro ingresaron a la tribuna de Atlas y arremetieron contra los fanáticos, lo cual causó una invasión de campo de asistentes que buscaban resguardarse de los ataques.

Los videos del brutal ataque no tardaron en hacerse viral en redes sociales, donde se veía cómo delincuentes golpeaban sin piedad a los fanáticos de Atlas.

Por eso, en esta nota te contamos todos los detalles del caso que indignó a los fanáticos de fútbol y que promete más sanciones para la Liga MX.

Las imágenes de la pelea en el Querétaro vs. Atlas dieron la vuelta al mundo. Foto: EFE

Sanciones a Querétaro FC

Aunque se esperaba la desafiliación de los Gallos Blancos, la Federación Mexicana de Fútbol anunció que el club jugará a puertas cerradas sus partidos como local por un año y pagará una multa de un millón y medio de pesos (75.000 dólares).

En ese sentido, la Liga MX dictaminó que el partido terminó 3-0 en favor de Atlas y retiró la afiliación a la directiva del Querétaro, a la cual señalan como una de las responsables de los terribles sucesos.

Además, por tres años la barra de Querétaro estará vetada del 'Estadio La Corregidora' y uno en partidos de visitante.

Por otro lado, la Liga MX confirmó una sanción para Atlas: su barra no podrá asistir a los partidos de visita durante seis meses.

Querétaro vs Atlas: Sanciones por bronca

Hasta el momento, se conoce son 26 las órdenes de aprehensión contra los implicados en el violento incidente, de los cuales, la jornada del miércoles 9 de marzo, han sido detenidos 10 hombres.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía estatal de Querétaro, fueron detenidos "por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito".

Los 10 detenidos por las Autoridades de Querétaro. Foto: Fiscalía General de Querétaro

Madre entregó a su hijo que agredió a hinchas de Atlas

Medios locales reportaron que la madre de uno de los hinchas que atacó a la afición rival fue entregado a la policía por su propia madre.

"Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito. Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués", indicó un policía.

Fanáticos de Atlas invadieron el campo para evitar ser agredidos.

Gobernador de Querétaro niega muertes

El gobernador de Santiago de Querétaro, Mauricio Kuri, realizó una rueda de prensa para informar las cifras exactas de las víctimas y negó que algún asistente haya perdido la vida en el ataque.

De acuerdo con el gobernador, hay 26 personas hospitalizadas (24 hombres y 2 mujeres). De estos, 3 fueron dados de alta, 3 están graves, el estado de salud de 10 víctimas es delicado y los otros 10 sin gravedad.

Ocio

Resultado Sinuano Noche HOY, viernes 13 de febrero EN VIVO: cómo jugó el último sorteo y números ganadores

Resultado Sinuano Noche HOY, viernes 13 de febrero EN VIVO: cómo jugó el último sorteo y números ganadores

Día Mundial del Amante y la Infidelidad HOY, 13 de febrero: ¿por qué se festeja antes que San Valentín?

Horóscopo del viernes 13 de febrero: predicciones de Josie Diez Canseco en el amor y dinero

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA con ICE, inmigrantes: este grupo de extranjeros quedó SEÑALADO en todo Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA con ICE, inmigrantes: este grupo de extranjeros quedó SEÑALADO en todo Estados Unidos

PÁNICO en un Walmart de Maple Grove: ICE "se echó a reír" y arrestó a un PADRE QUE HUYÓ de la guerra en Ucrania

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: este grupo de extranjeros tiene las horas contadas por revocación de TPS y serán DEPORTADOS

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Chivas vs América, canal de transmisión y dónde ver partido de Liga MX?

¿A qué hora juega Chivas vs América, canal de transmisión y dónde ver partido de Liga MX?

Chivas vs. América EN VIVO por Liga MX: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

¿A qué hora Real Madrid vs Real Sociedad y dónde ver EN VIVO partido por LaLiga?

Fútbol Peruano

¡No llegó el gol! Sekou Gassama debutó con Universitario y en su primera acción mandó el balón a las nubes

¡No llegó el gol! Sekou Gassama debutó con Universitario y en su primera acción mandó el balón a las nubes

Sekou Gassama y la curiosa costumbre que puede afectar su nivel con Universitario

Universitario vs. FC Cajamarca: fecha, hora y canal para ver el duelo entre Valera y Barcos