Óscar Ugarte, exministro de Salud, realizó una grave denuncia este sábado a nivel nacional contra Hernán Condori, actual responsable del MINSA, por el presunto mal manejo del proceso de vacunación contra la COVID-19 en el Perú. ¿Qué dijo?
De acuerdo a las declaraciones que brindó Ugarte para las cámaras de América TV, un millón de vacunas AstraZeneca se vencieron en febrero y otros dos millones se vencerían a fines de marzo.
Sin embargo, eso no fue todo, ya que el extitular del Ministerio de Salud durante el gobierno de Francisco Sagasti también hizo la siguiente afirmación:
"Hay seis millones de dosis (Sinopharm) que deben estar por vencerse en este mes porque el máximo de duración es de seis meses y las mismas se adquirieron en septiembre", manifestó.
Finalmente, Óscar Ugarte lamentó que Hernán Condori y el sector Salud sean los responsables que el proceso de vacunación para la tercera dosis contra la COVID-19 se haya retrasado considerablemente por la falta de promoción y otros puntos.
"Lo que no se ve es que el Ministerio esté resolviendo el tema. Está en otras cosas, con otros discurso, ataca a todo el mundo, levanta una cortina de humo, pero sobre esto que es su principal responsabilidad no ha dicho nada", precisó Ugarte sobre Hernán Condori.
Para más información ingresa a Líbero.pe.