Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

COVID-19: Óscar Ugarte denunció que vacunas están por vencerse y culpa a Hernán Condori

El exministro de Salud aseguró que ocho millones de dosis contra el coronavirus están por vencerse y responsabilizó al actual encargado del MINSA.

Óscar Ugarte hace grave denuncia contra Hernán Condori. | Difusión

Óscar Ugarte, exministro de Salud, realizó una grave denuncia este sábado a nivel nacional contra Hernán Condori, actual responsable del MINSA, por el presunto mal manejo del proceso de vacunación contra la COVID-19 en el Perú. ¿Qué dijo?

De acuerdo a las declaraciones que brindó Ugarte para las cámaras de América TV, un millón de vacunas AstraZeneca se vencieron en febrero y otros dos millones se vencerían a fines de marzo.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que el extitular del Ministerio de Salud durante el gobierno de Francisco Sagasti también hizo la siguiente afirmación:

"Hay seis millones de dosis (Sinopharm) que deben estar por vencerse en este mes porque el máximo de duración es de seis meses y las mismas se adquirieron en septiembre", manifestó.

Finalmente, Óscar Ugarte lamentó que Hernán Condori y el sector Salud sean los responsables que el proceso de vacunación para la tercera dosis contra la COVID-19 se haya retrasado considerablemente por la falta de promoción y otros puntos.

"Lo que no se ve es que el Ministerio esté resolviendo el tema. Está en otras cosas, con otros discurso, ataca a todo el mundo, levanta una cortina de humo, pero sobre esto que es su principal responsabilidad no ha dicho nada", precisó Ugarte sobre Hernán Condori.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación