Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

COVID- 19: Estado de emergencia se extiende y habrá nuevas medidas desde este 1 de abril

La prolongación del estado de emergencia se llevará a cabo desde este viernes 1 de abril y se extenderá por 30 días.

COVID- 19: Estado de emergencia se extiende y habrá nuevas medidas desde este 1 de abril | FOTO: GLR | GLR

La pandemia por COVID-19 que llegó a nuestro país hace más de dos años, nos ha obligado a implementar nuevas formas de convivencia para así poder protegernos entre todos, ante esto, el Gobierno ha dispuesto algunas nuevas reglas que debemos cumplir por el bienestar de la sociedad.

El Estado de Emergencia Nacional declarado mediante el Decreto Supremo N° 016-2022-PCM, se ampliará, según nueva información, hasta el día 1 de mayo, es decir, por el plazo de 30 días calendario a partir de este 1 de abril de 2022, con el fin de seguir generando medidas de protección para la comunidad.

Recordemos que, desde hace unos días también se hizo público que para que los mayores de 18 años puedan ingresar a espacios públicos y privados, necesitarán contar con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, esta nueva disposición regirá desde este viernes 1 de abril.

Tal y como lo aclara el Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, la vacuna no es obligatoria, sin embargo, no se permitirá la entrada a establecimientos ni a trabajo presencial si no se tiene las tres dosis, con el objetivo de no perjudicar la salud de las demás personas que sí se encuentran inoculadas.

Asimismo, ahora se han decretado nuevas reglas que se deberán tomar en cuenta desde el inicio de el nuevo mes que llega muy pronto.

¿Cuáles son las medidas a tomar desde este 1 de abril?

  • Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, de taxi y transporte privado de personal y turismo solo pueden laborar si acreditan haber recibido, las tres dosis de vacunación contra la COVID-19.
  • En el caso de los prestadores de servicios que no cuenten con la aplicación de las tres dosis de vacunación contra la COVID-19, deberán operar a través de la modalidad de trabajo remoto.
  • Los trabajadores del sector salud deben contar con las tres dosis de vacunación contra la COVID-19
  • Mayores de 12 años tendrán que presentar su carné de vacunación que certifique que cuentan con las dosis de la vacuna contra la COVID-19, para entrar a espacios como estadios, playas, etc... Asimismo, para poder viajar vía aérea o terrestre.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Ocio

Horóscopo de Josie Diez Canseco para este sábado 21 de marzo: predicciones para tu signo del zodiaco

Horóscopo de Josie Diez Canseco para este sábado 21 de marzo: predicciones para tu signo del zodiaco

Lotería de Boyacá HOY, sábado 21 de marzo EN VIVO: a qué hora juega, RESULTADOS y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Lotería del Cauca de HOY, sábado 21 de marzo: resultados del ÚLTIMO SORTEO y números ganadores

Estados Unidos

ALERTA ROJA para ciudadanos estadounidenses: ley que prohíbe a inmigrantes conducir camiones tendría un DURO EFECTO sobre su economía

ALERTA ROJA para ciudadanos estadounidenses: ley que prohíbe a inmigrantes conducir camiones tendría un DURO EFECTO sobre su economía

ALERTA ROJA para conductores ciudadanos e inmigrantes: CANCELARÁN por 5 años sus licencias de conducir si cometen esta infracción habitual

ALERTA ROJA en Walmart de Broomfield: policía entró en acción por un ROBO en el supermercado y encontró algo MUCHO PEOR

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Real Madrid vs Atlético Madrid, canal y dónde ver partido de hoy EN VIVO?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Atlético Madrid, canal y dónde ver partido de hoy EN VIVO?

Bolivia vs. Surinam por el repechaje al Mundial 2026: ¿cuándo juegan, a qué hora y dónde ver?

Real Madrid vs Atlético Madrid EN VIVO por LaLiga: hora, alineaciones y dónde ver transmisión

Fútbol Peruano

Pablo Guede respondió firme cuando le preguntaron por el clásico con Universitario: "No importa..."

Pablo Guede respondió firme cuando le preguntaron por el clásico con Universitario: "No importa..."

Sporting Cristal ganó 4-0 a fuerte rival y es líder del Torneo Apertura 2026

Oficial: Campeón con Universitario será el reemplazo de Juan Reynoso como DT de Melgar