Cargando...
EN VIVO

Previa de Universitario vs FC Cajamarca

LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones de Liga 1

Toque de queda: especialistas mencionan que medida sería inconstitucional

Pedro Castillo estaría cometiendo un acto inconstitucional al decretar una medida "totalmente desproporcional" contra millones de personas, indicaron los especialistas.

Pedro Castillo indicó que emitió un decreto supremo para exonerar el ISC a la gasolina de 84 y 90 octanos.

Tras los actos vandálicos presentados en varias partes del Perú por personas que se aprovechan del paro de transportistas, el presidente Pedro Castillo decidió emitir un mensaje a la nación y en él declaró a Lima y Callao en Estado de Emergencia, decretando también un nuevo toque de queda.

Una de las primeras personas en manifestarse en contra fue la presidenta del Congreso Maricarmen Alva, quien a través de su cuenta oficial de Twitter indicó que de todas formas asistirá mañana a trabajar. "El presidente no puede impedir el funcionamiento del Congreso (Art. 117 de la Constitución). El Poder Legislativo continuará con su agenda prevista para hoy martes 5 de abril", señaló.

De igual manera, el doctor Carlos Rivera se pronunció en Latina y brindó su punto de vista al respecto, y señaló que la medida es absolutamente inconstitucional. "Es totalmente desproporcionada porque, más allá de todo lo que viene pasando en el Perú, eso no puede terminar involucrando el derecho de la libertad individual de millones de personas", precisó.

"Simplemente restringes la inmovilización de personas que no tienen nada que ver con los transportistas. Mañana cualquier autoridad jurisdiccional a la que se le presente un habeas corpus tendría, creo yo, el deber legal de declarar inaplicable este decreto de media noche", agregó.

Asimismo, varios analistas se han pronunciado en redes sociales y declarado que la medida no debería aplicarse debido a que no están dándole el tiempo necesario a la población para prepararse. Esto debido a que el toque de queda se anunció a las 00.00 horas del 5 de abril y empieza a las 2.00 horas del mismo.

Toque de queda: horario del martes 5 de abril

El toque de queda en Lima y Callao rige este 5 de abril desde las 2.00 horas de la mañana hasta las 11.59 horas de la noche. Por lo que, al menos que ocurra algo, durante ese lapso nadie podrá salir si no es para abastecerse.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Día HOY, domingo 1 de marzo EN VIVO: números ganadores del último juego

RESULTADOS Sinuano Día HOY, domingo 1 de marzo EN VIVO: números ganadores del último juego

La Tinka de HOY, domingo 1 de marzo: resultados y pozo millonario del último sorteo

Resultados de la Lotería del Cauca del sábado 28 de febrero: números ganadores del premio mayor

Estados Unidos

DURA NOTICIA para Walmart: ya no es la tienda de comestibles más barata de EE. UU., ¿QUIÉN OCUPA SU LUGAR?

DURA NOTICIA para Walmart: ya no es la tienda de comestibles más barata de EE. UU., ¿QUIÉN OCUPA SU LUGAR?

ALERTA ROJA para clientes de Costco: dos DEMANDAS COLECTIVAS ponen en riesgo su reputación y ventas de un producto estrella

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes: muertes de extranjeros se acercan a 8.000 a medida que ocurre lo INESPERADO, dice la ONU

Fútbol Internacional

Nacional vs Peñarol EN VIVO por Superclásico: a qué hora juegan HOY, alineaciones y dónde ver

Nacional vs Peñarol EN VIVO por Superclásico: a qué hora juegan HOY, alineaciones y dónde ver

Colo Colo vs. U. de Chile hoy: ¿A qué hora juegan y dónde ver el clásico chileno?

Finalissima entre Argentina vs. España fue suspendida: ¿Cuándo se juega y dónde?

Fútbol Peruano

Silvestri, DT de FC Cajamarca, fue directo con rotundo calificativo a Universitario: "Club..."

Silvestri, DT de FC Cajamarca, fue directo con rotundo calificativo a Universitario: "Club..."

Sporting Cristal venció 3-0 a complicado rival y despierta ilusión en sus hinchas por el título

Canal confirmado para ver partido Sporting Cristal vs Carabobo FC por la Copa Libertadores