Cargando...
EN DIRECTO

Palmeiras vs Chelsea EN VIVO vía DAZN por el Mundial de Clubes

Jorge Montoya: “Hoy pensaban saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad”

El congresista de Renovación Popular y opositor del gobierno de Pedro Castillo explicó por qué se tomó la decisión de iniciar el toque de queda.

Jorge Montoya integra la bancada de Renovación Popular, partido de Rafael López Aliaga.

El toque de queda impuesta por el gobierno de Pedro Castillo en Lima y Callao ha tenido diversas repercusiones en el Congreso de la República. Mientras que la presidenta del parlamento, María del Carmen Alva, se mostró en contra, el congresista opositor Jorge Montoya expresó su conformidad con la medida.

Este martes 5 de abril en horas de la mañana, el integrante de la bancada de Renovación Popular declaró ante la prensa que le había llegado información de un posible saqueo en la capital peruana.

"Es cierto. La medida es muy dura, muy drástica (sobre la inmovilización). La información que tengo es que hoy tenían pensado saquear Lima. Hoy día pensaban saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad”, indicó Montoya.

En lo que sí tomó distancia fue que no era la manera de anunciar el toque de queda. "No es la mejor hora para darla, ni la forma, pero hay que tomar medidas como esta para controlar el desborde popular" .

¿Por qué hay paro de transportistas en Perú?

La paralización de los transportistas responde al incremento de precios de los combustibles. Asimismo hay un sector que protesta por el alza de los productos de primera necesidad.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."