El toque de queda impuesta por el gobierno de Pedro Castillo en Lima y Callao ha tenido diversas repercusiones en el Congreso de la República. Mientras que la presidenta del parlamento, María del Carmen Alva, se mostró en contra, el congresista opositor Jorge Montoya expresó su conformidad con la medida.
Este martes 5 de abril en horas de la mañana, el integrante de la bancada de Renovación Popular declaró ante la prensa que le había llegado información de un posible saqueo en la capital peruana.
"Es cierto. La medida es muy dura, muy drástica (sobre la inmovilización). La información que tengo es que hoy tenían pensado saquear Lima. Hoy día pensaban saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad”, indicó Montoya.
En lo que sí tomó distancia fue que no era la manera de anunciar el toque de queda. "No es la mejor hora para darla, ni la forma, pero hay que tomar medidas como esta para controlar el desborde popular" .
La paralización de los transportistas responde al incremento de precios de los combustibles. Asimismo hay un sector que protesta por el alza de los productos de primera necesidad.