Cargando...

Jorge Montoya: “Hoy pensaban saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad”

El congresista de Renovación Popular y opositor del gobierno de Pedro Castillo explicó por qué se tomó la decisión de iniciar el toque de queda.

Jorge Montoya integra la bancada de Renovación Popular, partido de Rafael López Aliaga.

El toque de queda impuesta por el gobierno de Pedro Castillo en Lima y Callao ha tenido diversas repercusiones en el Congreso de la República. Mientras que la presidenta del parlamento, María del Carmen Alva, se mostró en contra, el congresista opositor Jorge Montoya expresó su conformidad con la medida.

Este martes 5 de abril en horas de la mañana, el integrante de la bancada de Renovación Popular declaró ante la prensa que le había llegado información de un posible saqueo en la capital peruana.

"Es cierto. La medida es muy dura, muy drástica (sobre la inmovilización). La información que tengo es que hoy tenían pensado saquear Lima. Hoy día pensaban saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad”, indicó Montoya.

En lo que sí tomó distancia fue que no era la manera de anunciar el toque de queda. "No es la mejor hora para darla, ni la forma, pero hay que tomar medidas como esta para controlar el desborde popular" .

¿Por qué hay paro de transportistas en Perú?

La paralización de los transportistas responde al incremento de precios de los combustibles. Asimismo hay un sector que protesta por el alza de los productos de primera necesidad.

Ocio

Tumba de hincha de Alianza fue profanada y destruida: se llevaron camiseta con la que fue enterrado

Tumba de hincha de Alianza fue profanada y destruida: se llevaron camiseta con la que fue enterrado

Sinuano Día de HOY, martes 22 de julio: últimos números ganadores ENVIVO

Resultados La Tinka del domingo 20 de julio: Últimos números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Confirmado el apoyo a inmigrantes en California: Gavin Newsom condena las redadas de Donald Trump con firme mensaje

Confirmado el apoyo a inmigrantes en California: Gavin Newsom condena las redadas de Donald Trump con firme mensaje

Popular marca de electrónica abandona Amazon y Target: ahora se venderá exclusivamente en Walmart

Redadas de ICE en diferentes barrios de California generan miedo en migrantes legales

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega América de Cali vs Bahía y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana?

¿A qué hora juega América de Cali vs Bahía y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana?

¿Christian Cueva? Jugador de Emelec confesó su salida definitiva tras victoria: "La dirigencia..."

Partidos de hoy EN VIVO, martes 22 de julio: programación, hora y canal TV

Fútbol Peruano

Presuntos hinchas de Sport Boys dejaron mensajes de amenaza contra árbitos en Videna - VIDEO

Presuntos hinchas de Sport Boys dejaron mensajes de amenaza contra árbitos en Videna - VIDEO

Fossati habló tras la firma de dos jugadores a la 'U' pese a que no los pidió: "Oportunidades"

Gremio tomó inesperada medida con Braithwaite a poco de enfrentar a Alianza Lima: "Ha sido..."