Comenzó la Semana Santa y el papa Francisco celebró el Jueves Santo en una cárcel italiana, realizando el tradicional lavado de pies a diferentes penitenciarios, informó el Vaticano.
El Sumo Pontificie, se dirigió a a la prisión Civitavecchia, que se encuentra ubicada a 80 kilómetros al noroeste de Roma, para realizar este acto, los medios de comunicación no tuvieron acceso, ya que el evento fue totalmente privado.
“El papa Francisco repitió el gesto de Jesús durante la Última Cena, cuando el Señor lavó los pies a sus discípulos como signo de amor y de servicio e impulsado por las vejaciones, a 12 detenidos, hombres y mujeres, entre ellos personas de diferentes edades y de diferente nacionalidad”, precisó en un comunicado de la sede principal de la iglesia Católica.
Las actividades de esta Semana Santa para el mayor representante de los católicos son diversas, el viernes 15 de abril presidirá el Viacrusis en el Coliseo romano. Recordemos que todas estas actividades se vieron afectadas por la pandemia, pero actual mente se ha retomado al presencialidad son aforos reducidos.
Según informó el Director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, la ceremonia contará con la presencia de dos mujeres ucranianas y rusas, ellas serán las encargadas de cargar la cruz que conmemora el dolor, sufrimiento y muerte de Jesucristo.
La presencia se las mujeres tiene como finalidad enviar un mensaje de paz y reconciliación, ya que actualmente miles de personas inocentes han fallecido a causa de la guerra entre ambos países.