Cargando...
EN DIRECTO

Previa Alianza Lima vs Alianza Atlético por el Torneo Clausura

EN VIVO

Acumulado Liga 1: Así está la Tabla actualizada anual

MIMP Conadis se pronuncia luego de los comentarios discriminatorios en 'Hablando Hue..."

Luego de los comentarios que Jorge Luna y Ricardo Mendoza hicieron sobre las personas con síndrome de down, el MIMP se manifestó.

MIMP Conadis se pronuncia tras burlas en 'Hablando Hue... | FOTO: GLR | GLR | Twitter

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó las burlas que los comediantes del programa “Hablando Hue...” realizaron sobre las personas que tienen síndrome de Down. Ante esto emitieron un comunicado y crearon el hashtag #NoesBromaEsDiscriminación.

Como se recuerda, los presentadores cómicos Ricardo Mendoza y Jorge Luna, dueños del stand up comedy, hicieron comentarios bastante ofensivos y estereotipados contra la selección nacional de futsal con capacidades diferentes.

“No, lo peor es que no han entendido el chiste, ha llegado con retraso”, fue el extracto de uno de los comentarios que desató las críticas en redes sociales, pues Ricardo Mendoza se burló de las personas con síndrome de down, bajo el contexto del mundial de futsal down que se disputa en la Videna de San Luis.

Ante esta indignante situación el MIMP Conadis hizo público un informe a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que expresa su total rechazo a las declaraciones que hicieron los conductores del programa.

"Hacemos de conocimiento a los comediantes y personajes influyentes en nuestro país, que la condición de discapacidad no debe ser un motivo de burla, y la discriminación, es materia de sanción de acuerdo a las normativas vigentes", manifestaron en las últimas líneas del comunicado.

Fuente: Twitter

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Ocio

Tumba de hincha de Alianza fue profanada y destruida: se llevaron camiseta con la que fue enterrado

Tumba de hincha de Alianza fue profanada y destruida: se llevaron camiseta con la que fue enterrado

Sinuano Día de HOY, martes 22 de julio: últimos números ganadores ENVIVO

Resultados La Tinka del domingo 20 de julio: Últimos números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Confirmado el apoyo a inmigrantes en California: Gavin Newsom condena las redadas de Donald Trump con firme mensaje

Confirmado el apoyo a inmigrantes en California: Gavin Newsom condena las redadas de Donald Trump con firme mensaje

Popular marca de electrónica abandona Amazon y Target: ahora se venderá exclusivamente en Walmart

Redadas de ICE en diferentes barrios de California generan miedo en migrantes legales

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega América de Cali vs Bahía y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana?

¿A qué hora juega América de Cali vs Bahía y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana?

¿Christian Cueva? Jugador de Emelec confesó su salida definitiva tras victoria: "La dirigencia..."

Partidos de hoy EN VIVO, martes 22 de julio: programación, hora y canal TV

Fútbol Peruano

Presuntos hinchas de Sport Boys dejaron mensajes de amenaza contra árbitos en Videna - VIDEO

Presuntos hinchas de Sport Boys dejaron mensajes de amenaza contra árbitos en Videna - VIDEO

Fossati habló tras la firma de dos jugadores a la 'U' pese a que no los pidió: "Oportunidades"

Gremio tomó inesperada medida con Braithwaite a poco de enfrentar a Alianza Lima: "Ha sido..."