Nuestro país viene atravesando por una preocupante situación tras los últimos casos de abuso sexual contra menores de edad. Ante este grave problemas, el presidente Pedro Castillo ha aprobado el proyecto de ley de Castración Química para violadores sexuales.
Sin embargo, en el mundo ya hay países que tienen esta medida aprobada. Es importante precisar que según estudios, la Castración Química no significa castrar los órganos reproductivos del hombre o mujer, solo le reduce la líbido y el deseo sexual. Conozcamos los países que la emplean.
Estados Unidos: se aplica en Alabama, California, Florida, Georgia, Texas, Luisiana y Montana para que los condenados por pederastas puedan salir de la prisión después de cumplir condena.
Polonia: fue el primer país de Europa en adoptar la castración química forzosa como un castigo penal para los pederastas, en 2009.
En América Latina, el país de Colombia tiene aprobado esta sanción para los abusadores sexuales. Por su parte, en Chile, Bolivia y Perú, aún está en trámite y solo un sentir popular.