Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2026 tras la fecha 2 del Torneo Apertura

Pedro Castillo: difunden video 'fake' en donde asegura que existen 1200 países

El presidente de la República se volvió tendencia luego de que se difunda un video en donde "asegura" que 1200 países se han acercado al Perú.

Pedro Castillo sorprende a peruanos tras asegurar que existen 1200 países en el mundo | Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se volvió tendencia en redes sociales luego de que se difundiera un video donde, supuestamente, indica que la participación del Perú en la Expo 2020 Dubái permitió a 1200 países conocer el patrimonio nacional.

"A través de Promperú que junto a otras entidades hicieron posible lograr este evento, un evento que ha sido una vitrina que nos ha permitido mostrar entre 1200 países nuestro patrimonio cultural", se escucha decir al primer mandatario.

Sin embargo, tras las críticas que le llovieron al presidente, se aclaró que el video no es más que un montaje hecho por un usuario en las redes sociales, pero miles de compatriotas pensaron que el presidente había sufrido un 'blooper'.

Asimismo, se informa que la cifra indicada en el video es completamente errónea, debido a que, según la Organización de la Naciones Unidas (ONU), existen 195 naciones en el mundo, de los cuales 193 son miembros de las Naciones Unidas.

Perú en el Expo 2020 Dubái

Esta ceremonia permitió mostrar el reconocimiento de oro al mejor diseño de exhibición Expo 2020 Dubái que fue otorgado al Perú. Además, se contó la presencial de la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal y el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Alsahmsi.

Para más información ingresa a Líbero.pe

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Lotería de Boyacá del sábado 7 de febrero: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Resultados de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: revisa los números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario