En el marco del pasado 3 de mayo, Día de la Libertad de Prensa, hoy el Consejo de Prensa Peruano tuvo una intempestiva cancelación para reunirse con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dado que el legislativo no previó problemas de 'acondicionamiento' del lugar. En esa línea, se expuso tajantemente que la reunión será dada en la próxima Junta de Portavoces.
Según un reciente comunicado, el pasado 3 de mayo la presidenta del Congreso dio a conocer que se reuniría con el Consejo de Prensa Peruano en la sala de Cronistas Parlamentarios y el Hall de Pasos Perdidos. No obstante, el pase fue cancelado abruptamente y no se dio muchas declaraciones al respecto, salvo que fue por una tema de 'acondicionamiento'.
"Tras haber permanecido cerrada la sala de Cronistas Parlamentarios, es necesario una serie de acciones para el acondicionamiento del referido espacio", expuso el Congreso de la República en uno de los puntos sobre el tema.
Así mismo, la titular del Congreso se refirió a que se habilitaría una Sala de Cronistas Parlamentarios, luego de más de 2 años paralizadas y que requerían 'algunas mejoras'. El hecho ocurrió luego de la protestas de gremios dispuestos por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), quien lidera Augusto Álvarez Rodrich. Este último señaló que la prensa tiene el derecho de difundir lo que se discute al interior del Congreso.