La red social Instagram es una de las más populares entre los internautas debido a sus funciones y herramientas de entretenimiento, además que sirve para comunicarse con las personas que más lejos se encuentren, sin embargo, no todo es color de rosa.
Últimamente es bastante habitual el robo de cuentas de Instagram, por eso es de vital importancia saber configurar adecuadamente la seguridad de tu perfil para no sufrir ningún tipo de inconveniente que ponga en riesgo tu información personal.
Asimismo, es muy relevante siempre conocer qué medidas especiales tomar para poder recuperar la cuenta en caso de que sea suplantada o hackeada; todos sabemos que una contraseña fuerte es una buena manera de iniciar, pero a su vez existen personas malintencionadas que podrían acabar con la protección de esta.
Una de las primeras interrogantes cuando pierdes el control de tu cuenta es cómo saber si alguien logró quitártela. Y es que, al menos hasta ahora, no hay nada claro que te indique lo que ha sucedido. Aquí te dejamos algunas claves que podrían servirte para identificar rápidamente un hackeo:
Si resulta que al ingresar ya no puedes acceder a tu perfil con la contraseña habitual, entonces puedes seguir los pasos para establecer una nueva, tal y como te pide la página de inicio de sesión en la aplicación de Instagram.
Lo más probable es que recibas el enlace de restablecimiento en tu correo electrónico o en tu número de teléfono conectado, y con el código de seguridad podrás volver a entrar en la cuenta y cambiar la contraseña.
Pero, si lo que ocurre es que te das con la sorpresa que se bloqueó tu cuenta y no recibes el enlace para restablecer la contraseña, es más que seguro que alguien haya cambiado el correo electrónico y el número de celular asociado, entonces en esta situación si deberás reportar tu cuenta a Instagram, que te pedirá verificar tu identidad antes de intentar recuperar la cuenta.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe