La subdirectora de la dirección regional de Iquitos, Clara Bustamante informó en un medio local que luego de la evaluación química a las muestras de un menor de 5 años con síntomas de COVID-19 se reportó un segundo caso de la subvariante BA.2 de la Ómicron en dicha ciudad.
"Ante una presencia de signos y síntomas ligados al respiratorio al de una influencia nosotros automáticamente tomamos el caso", "En dos semanas hemos tenido el resultado, se ha hecho un cerco epidemiológico, el niño se encuentra recuperando favorablemente". Mencionó Bustamante, demostrando así la rápida acción de las autoridades locales.
Recordemos que dicho caso de la subvariante BA.2 de la Ómicron es el segundo que se reporta en la misma región de Loreto. Puesto que, la Diresa Loreto hizo público mediante un comunicado que se había reportado un primer contagio de este tipo de virus en una mujer adulta que venía de la ciudad de Lima.
En consecuencia, la autoridad de salud sostenía en dicho documento que había intensificado la detección de casos eventuales de aquella subvariante BA.2 de la Ómicron con pruebas moleculares, en diversas partes de la región.
En relación al tema, el Instituto Nacional de Salud (INS) comunicó que en la actualidad existen 99 linajes descendientes de este tipo de variante de la Ómicron en todo el mundo y que es la de mayor contagio hasta el momento.
Para más información ingresa a Líbero.pe