Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

La lista de convocados de la selección peruana

Cronograma oficial para el retiro de AFP: conoce las fechas confirmadas AQUÍ

Si tienes alguna duda sobre el próximo retiro de hasta S/18,400, a continuación pasamos a detallar la solicitud que debes presentar para desembolsar el dinero.

Conoce el cronograma para solicitar retiro de AFP. | Foto: Líbero

La Superintendencia de Banca, seguros y AFP (SBS) aprobó el pasado 31 de mayo, el proceso para que todos los peruanos puedan acceder al retiro de sus ahorros en AFP. Con esto, también se dio a conocer el cronograma oficial para iniciar con tu solicitud. y sobre ello, te dejaremos toda la información.

Recuerda que podrás solicitar en este retiro extraordinario hasta 4 UIT, que es equivalente a s/ 18,400.

¿Cuándo puedo hacer solicitud para el retiro AFP?

Según la información que brindó la SBS, se podrá presentar la solicitud del retiro AFP desde el lunes 13 de junio. Asimismo, cabe indicar que la AFP a la que perteneces podrá recibir tu solicitud desde la fecha señalada según tu DNI.

¿Desde cuándo podrás presentar tu solicitud para el retiro?

Según la información que brindó la SBS, establece que se podrá presentar la solicitud desde el lunes 13 de junio. Asimismo, cabe indicar que la AFP a la que perteneces podrá recibir tu petición desde la fecha señalada según tu DNI.

  • Último dígito de su DNI termina en 9: 13 y 14 de junio, y 12 de julio
  • Último dígito de su DNI termina en 8: 15 y 16 de junio, y 13 de julio
  • Último dígito de su DNI termina en 7: 17 y 20 de junio, y 14 de julio
  • Último dígito de su DNI termina en 6: 21 y 22 de junio, y 15 de julio
  • Último dígito de su DNI termina en 5: 23 y 24 de junio, y 18 de julio
  • Último dígito de su DNI termina en 4: 27 y 28 de junio, y 19 de julio
  • Último dígito de su DNI termina en 3: 30 de junio, 1 y 20 de julio
  • Último dígito de su DNI termina en 2: 4, 5 y 21 de julio
  • Último dígito de su DNI termina en 1: 6, 7 y 22 de julio
  • Último dígito de su DNI termina en 0, letra u otro: 8, 11 y 25 de julio
  • REZAGADOS: Del 26 de julio al 10 de septiembre

Retiro AFP: cual es el procedimiento de solicitud y cobro de mi dinero

  • Los afiliados presentan su solicitud de forma remota, virtual o presencial, y por única vez, dentro de los noventa (90) días calendario posteriores a la vigencia del reglamento de la presente ley.
  • El pago del retiro se realizará hasta en 3 desembolsos cada 30 días: el primer y segundo por hasta 1 UIT cada uno (S/ 4,600) y el tercero por hasta 2 UIT (S/ 9,200).
  • En el caso de que el afiliado desee dejar de retirar los fondos de su cuenta individual, podrá solicitarlo por única vez a la administradora privada de fondos de pensiones diez (10) días calendario antes del desembolso.

Para más información visita Libero.pe

Ocio

La Tinka de hoy, miércoles 20 de agosto | A qué hora juega, pozo millonario y últimos resultados del sorteo

La Tinka de hoy, miércoles 20 de agosto | A qué hora juega, pozo millonario y últimos resultados del sorteo

Hermana de Pedro Aquino emociona con soberbio mensaje tras confirmar su fichaje a Alianza Lima

Sinuano Día HOY, miércoles 20 de agosto: qué jugó y últimos resultados

Estados Unidos

Ojo, inmigrantes indocumentados: estas son las novedades con respecto a la "ley de los 10 años"

Ojo, inmigrantes indocumentados: estas son las novedades con respecto a la "ley de los 10 años"

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 beneficios que consigues al autodeportarte mediante CBP Home

Muy alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 consecuencias legales que activas al autodeportarte con CBP Home

Fútbol Internacional

Escándalo de Christian Cueva en Ecuador: volante vinculado en supuesta salida nocturna de Emelec

Escándalo de Christian Cueva en Ecuador: volante vinculado en supuesta salida nocturna de Emelec

Alianza Lima vs U Católica EN VIVO por la Copa Sudamericana: A qué hora, dónde ver y alineación

Cienciano vs Bolívar EN VIVO por ESPN 2 y Disney Plus: minuto a minuto

Fútbol Peruano

Erick Noriega da firme respuesta a Gorosito tras su molestia en conferencia: "Siempre estuvieron..."

Erick Noriega da firme respuesta a Gorosito tras su molestia en conferencia: "Siempre estuvieron..."

Binacional expulsado de la Liga 1: Así quedará la tabla de posiciones del Clausura con resta de puntos

Conmebol le dio desalentadora noticia a Alianza Lima previo a partido con Universidad Católica