logo libero-amp

COVID-19: mayores de 40 años y 18 años con comorbilidades podrán recibir la 4ta dosis

El Minsa informó que la cobertura de vacunas se amplió, asimismo, recordó qué otros grupos etarios aún pueden vacunarse.

COVID-19 Perú
Desde el 15 de junio personas de 40 años a más recibirán la 4ta dosis de la vacuna. | Andina

La lucha contra la COVID-19 en el Perú aún sigue librándose en el país, y pese a llegar a los números más bajos de contagios, miles de personas aún no tienen las dosis completa de la inmunidad. Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el 15 de junio se amplían la cobertura para la 4ta dosis de la vacuna.

Vacunas en el Perú: ¿Quiénes acceden a la cuarta dosis?

Hasta la fecha, más de 932 mil personas ya cuentan con la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, siendo esta el más reciente refuerzo otorgado por el Gobierno para todos los ciudadanos. Frente a ello, desde el miércoles 15 de junio, los centros de vacunación del Perú podrán vacunar con el último refuerzo a personas mayores de 40 años y jóvenes mayores de 18 años con comorbilidades.

Así mismo, se recordó que las personas mayores de 18 años pueden recibir el refuerzo de la vacuna, siempre que padezcan de comorbilidades o sean personas inmunosuprimidas. El personal de salud también entran estos ciudadanos beneficiarios con la última norma.

Personas de 40 años o más podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna / Foto: Twitter

Se recuerda, para recibir la 4ta dosis de refuerzo en el Perú, es necesario hayan transcurrido 5 meses desde la inoculación de la tercera dosis contra la enfermedad, hecho que deberán constatar con el carné de vacunación, físico o virtual.

Asimismo, el Minsa dio a conocer que la vacuna contra la SARS-Cov-2 es también brindada para toda persona mayor de 5 años, ello a nivel nacional.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Oliver Sonne se casa: futbolista anunció su compromiso con Isabella Taulund

"Chespirito: Sin Querer Queriendo" se podrá ver GRATIS por la TV abierta en este canal peruano

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."