Cargando...

"Hasta el momento, el paro continúa": Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano

El titular del gremio indicó que el paro de transporte se acatará este lunes 4 de julio pese a que el MTC confirmó que un sector levantó la suspensión del servicio.

Hasta el momento, el paro continúa Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano | Foto: Andina

Este domingo 3 de julio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó el levantamiento del paro de transportistas en Lima y Callao tras llegar a un acuero.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, precisó que el paro continúa tras haber coordinado con cinco gremios para ratificar la medida.

"Si hay una solución a esta problemática no habría paro, pero hasta el momento el paro continúa. Lo más incómodo es que hay gremios que no fueron los convocantes, han firmado la suspensión del paro, pero estos gremios están siendo utilizados por la autoridad y representa a una sola empresa", precisó Ricardo Pareja

Por su parte, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano indicó que el día de mañana habrá cinco organizaciones que acatarán la medida del paro de transportes

Estas organizaciones son, la Cámara de Transporte Urbano, gremio de Anitra, Asestraca, Conecsa y Atsuper, siendo los grupos que convocaron al paro desde la primera instancia.

Ricardo Pareja precisó que el día de mañana se lleve el paro con el 85% de su flota de transporte, que serían al rededor de 16 mil vehículos suspendiendo sus servicios.

Añadió que hubo dos puntos importantes en la reunión del Ministerio de Transporte y Comunicaciones con los gremios, que es la devolución del impuesto selectivo al consumo que representa 1,30 soles, pero el combustible tiene el precio de 7 soles, esa diferencia se vería el aumento del pasaje.

Finalmente, indicó que la devolución del peaje a un 40% durante cuatro meses, es una medida importante pero muy pocos gremios de transporte usan el peaje en Lima.

Ocio

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Resultados de La Tinka HOY, domingo 11 de enero EN VIVO: pozo millonario y jugada ganadora

Lotería de Boyacá, sábado 10 de enero: RESULTADO y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"