Este domingo 3 de julio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó el levantamiento del paro de transportistas en Lima y Callao tras llegar a un acuero.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, precisó que el paro continúa tras haber coordinado con cinco gremios para ratificar la medida.
"Si hay una solución a esta problemática no habría paro, pero hasta el momento el paro continúa. Lo más incómodo es que hay gremios que no fueron los convocantes, han firmado la suspensión del paro, pero estos gremios están siendo utilizados por la autoridad y representa a una sola empresa", precisó Ricardo Pareja
Por su parte, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano indicó que el día de mañana habrá cinco organizaciones que acatarán la medida del paro de transportes
Estas organizaciones son, la Cámara de Transporte Urbano, gremio de Anitra, Asestraca, Conecsa y Atsuper, siendo los grupos que convocaron al paro desde la primera instancia.
Ricardo Pareja precisó que el día de mañana se lleve el paro con el 85% de su flota de transporte, que serían al rededor de 16 mil vehículos suspendiendo sus servicios.
Añadió que hubo dos puntos importantes en la reunión del Ministerio de Transporte y Comunicaciones con los gremios, que es la devolución del impuesto selectivo al consumo que representa 1,30 soles, pero el combustible tiene el precio de 7 soles, esa diferencia se vería el aumento del pasaje.
Finalmente, indicó que la devolución del peaje a un 40% durante cuatro meses, es una medida importante pero muy pocos gremios de transporte usan el peaje en Lima.