Este miércoles, 21 de setiembre, se ha dado a conocer el hallazgo de un cadáver en la localidad de Caylloma en Arequipa. Según el reporte preliminar, el cuerpo le pertenecería a la turista Natacha de Crombrugghe, que desapareció el 24 de enero en dicho departamento.
Este suceso fue reportado por los pescadores de la asociación Puente Chocó en el Sector de Catirgua, específicamente en la zona Cruz de Acero ubicada en el distrito de Huambo.
Luis Alvarez, subprefecto distrital, señaló que al parecer el cuerpo fue arrastrado por el rio Colca. Además, recalcó que el cadáver se encuentra en avanzando estado de descomposición.
Asimismo, recalcó que entre dos piedras se han hallado cabellos rubios, esto podría ser relacionado a la turista belga. Personal de la Policía de Rescate acudió al lugar para realizar las diligencias necesarias.
Por su parte, Yeremi Torres, perfecto regional de Arequipa, comentó que aparentemente por la cabellera e imágenes se trataría de una mujer; sin embargo, no confirmó que sería Natacha de Crombrugghe y refirió que las investigaciones determinarán el caso.
Es una joven belga de 28 años, que se animó a visitar Arequipa y disfrutar de los maravillosos paisajes del Colca. No era la primera vez que la extranjera estaba en el Perú, ya que con anterioridad había visitado Machu Picchu y Manu.
La turista se hospedó en un hotel en el distrito de Cabanaconde con la finalidad de conocer el Oasis, una zona turística muy popular que se encuentra cerca al río Colca. La joven belga visitó el Valle del Colca sola, por tal motivo, se desconoce su recorrido. El 24 de enero fue el último día en que ella se comunicó con sus padres y les informó de la caminata que iba a realizar.
Tras reportarse su desaparición sus padres llegar al país para buscar a su hija, sin embargo, no han logrado dar con el paradero de ella. La investigación de este caso continúa en desarrollo.
Para más información debes ingresar a libero.pe.