Cargando...

Litzen sobre la Red Bull Batalla Perú 2022: "Decir que no hay nivel es absurdo"

Litzen es uno de los favoritos a ganar la Red Bull Batalla Perú 2022. El trujillano quiere llevarse el título, pero también le gustaría ver a un debutante como ganador.

Litzen quiere repetir la hazaña que logró en 2019. El trujillano quiere el bicampeonato.

Litzen conversó en exclusiva con el diario Líbero sobre lo que será su participación en la Red Bull Batalla Perú 2022. El rapero trujillano sueña con coronarse como bicampeón y así representar al país una vez más. Sin embargo, también le agradaría ver a un debutante como ganador, tal y como lo hizo él en 2019.

Este año hay 9 debutantes y posiblemente un nuevo Litzen

Amén. Ojalá que sí, muy aparte que me gustaría ganar, también me gustaría que alguien de mi ciudad pueda dar el batacazo porque el freestyle está muy centralizado. Yo me he dado cuenta de eso mudándome aquí. Me mueve mucho ver a tres trujillanos. Me gustaría que lleguen a instancias finales.

Mucho se hablaba en redes que posiblemente esta Nacional no tenga el nivel que otras ediciones

La gente está loca. Esta es una Red Bull sin nombres conocidos y sin favoritos. No está Skill, no está Xplain, Stick tampoco. Sin embargo, lo que la gente está omitiendo es que los debutantes han llegado aquí ganándole a los favoritos. Decir que no hay nivel es absurdo. Tal vez de nervios para los que no tienen experiencia en escenario.

Y los más grandes ejemplos son Scraps y Almendrades

Almendrades es un batallador de los más buenos, es uno de los más fuertes en temáticas. Scraps es el freestyle hecho persona, lo conozco del torneo de ascenso, pero tengo una cercanía con él. Creo que ellos dos van a dar una gran sorpresa.

Eres uno de los raperos que demuestra mayor ingenio al lanzar tus barras. Hoy en día mantienes esa habilidad: ¿Qué otras skills has pulido últimamente?

Ahora no sabría qué decirte. Antes practicaba bastante con los objetos. Ahora me gusta mucho el 4x4, siento que estoy fuerte en eso porque los torneos de ascenso son así. Las temáticas a veces me pintan y a veces no. Creo que el Litzen de ahora es distinto, antes venía a divertirme y me hicieron mierda por eso. Ahora vengo con ganas de arrancar cabezas.

En el 2019 caíste en primera ronda en la Internacional contra Jokker. ¿Qué lección te dio esa dura derrota y cuáles fueron tus fallos?

La "novatada". Era la primera vez que veía un público tan grande, tenía a toda la gente. Salí, hice freestyle y me divertí, pero no me funcionó. De ahí en adelante cambié mi forma de batallar y me dio resultado. He ganado en México, Argentina, Colombia y España. Esas experiencias me han servido para el plano internacional. Estadísticamente internacionalmente, solo he perdido en Red Bull.

¿Cuál es tu podio de mañana?

Mi podio va a ser Blackcode, Almendrades, Jair, Strike y Cafú, obviándome a mi. De esos 5, por lo menos 3 serán podio.

¿Y tú?

Estoy con bastantes nervios porque hay gente esperando mucho de mi. Que sea lo que Dios quiera. Quiero sumar para el ascenso y pasarla bien. Un dato es que a mi se me había olvidado que la pasaba bien en batallas y ahora he venido con esas ganas.

Ocio

Resultados Sinuano Noche de HOY, viernes 6 de noviembre EN VIVO: cómo jugó y números ganadores

Resultados Sinuano Noche de HOY, viernes 6 de noviembre EN VIVO: cómo jugó y números ganadores

Horóscopo de Josie Diez Canseco HOY, sábado 7 de noviembre: predicciones para tu signo del zodiaco

Horóscopo de este viernes 6 de noviembre: predicciones de Josie Diez Canseco y número de la suerte

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Mamdani AMENAZA con DEMANDAR a ICE por el uso de terrenos municipales en ÚLTIMAS REDADAS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Mamdani AMENAZA con DEMANDAR a ICE por el uso de terrenos municipales en ÚLTIMAS REDADAS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente del ICE que fue acusado de EMBESTIR y HERIR a hombre se ENTREGARÁ, ¿irá PRESO?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTA A ESTUDIANTE UNIVERSITARIA en el aeropuerto antes de sus vacaciones, ¿por qué?

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia y dónde ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia y dónde ver partido por LaLiga?

Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Partidos de hoy, sábado 7 de noviembre EN VIVO: programación de la Liga 1, Premier League, LaLiga y más

Fútbol Peruano

Sporting Cristal vs ADT EN VIVO por Torneo Clausura 2026: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

Sporting Cristal vs ADT EN VIVO por Torneo Clausura 2026: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs ADT y dónde ver partido por el Torneo Clausura?

Alianza Lima incorpora a campeón de la Copa Sudamericana para la final de la Liga 1: "Comenzó a entrenar"