El papel higiénico puede ayudarte en más de una tarea en el hogar. Aprende cómo sacarle provecho.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos malos olores aparecen en cualquier ambiente de la casa. Muchos más cuando no se realiza una limpieza adecuada. Por ejemplo, el refrigerador, un electrodoméstico muy utilizado en el hogar, suele concentrar desagradables aromas a causa de los alimentos en descomposición o líquidos derramados.
Ante estas tediosas situaciones, algunos de nosotros no sabemos qué hacer, ¿verdad? De hecho, nos sumergirnos en las redes sociales para encontrar soluciones rápidas y sencillas. Afortunadamente, existen increíbles trucos caseros (lifes hacks en inglés) que hacen la vida más fácil.
Bajo este contexto, existe un tip eficaz que permite eliminar los pésimos olores de la nevera. Para aplicarlo, solo necesitas utilizar un rollo de papel higiénico. Sí, tal como lees. Gracias al material del que está fabricado este producto estrella, puede absorber las partículas de agua del ambiente y combatir la humedad del congelador.
Para garantizar excelentes resultados, debes mezclar en un recipiente el agua con el bicarbonato de sodio. Una vez lista la mezcla, coloca el líquido dentro de un atomizador y rocía el rollo del papel higiénico.
El siguiente paso es ponerlo en una base (plato o tapa) en la nevera y listo. Ahora bien, si nos preguntamos cada cuánto tiempo debemos cambiar el rollo de papel, lo aconsejable es hacerlo luego de 3 semanas.
Aunque no lo creas, hay sitios donde no se usa el papel como forma de aseo. ¿Cuáles son? Indonesia, Filipinas y Tailandia. Incluso en Japón alcanzaron popularidad los váteres inteligentes que lanzan chorros de agua para limpiarse.
Lo mejor es almacenar el papel en una estancia lejos del calor y frío extremo. Eso sí, necesitamos poner el papel sin uso en un estante o, también, en una plataforma sobre el nivel del piso.