El cohete más grande del mundo tuvo trágico final tras terminar explotando en medio del sur de Texas (EE.UU.) luego de su exitoso lanzamiento.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl cohete Starship de la compañía SpaceX despegó el jueves 20 de abril a las 15.33 (hora peninsular española) de la base espacial de Boca Chica, aunque al inicio parecía que todo saldría como se esperaba, lamentablemente terminó explotando cuatro minutos después del lanzamiento.
El vehículo, que es una de las propiedades de Elon Musk, era reutilizable. Las dos etapas, tanto la nave como el cohete, se podrían utilizar de nuevo en futuras misiones, según se sabe.
El objetivo final del cohete es ser el transporte tanto de pasajeros como de carga en misiones con destino a la Luna, y en un futuro que tal vez sea muy cercano, a lugares más alejados como lo es Marte.
SpaceX superó el último obstáculo reglamentario hace algunos días, esto previo a su preparación para el despegue inaugural de su cohete Starship, el más potente jamás construido. Sin embargo, el final del proyecto fue distinto a como se ideaba.
"¡Felicitaciones al equipo SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses", se lee en la publicación de Twiiter que hizo Musk ante lo ocurrido.
Entérate de más ingresando a Libero.pe