Cargando...

¿Cómo pagar tu deuda en Corpoelec desde Borrón y Cuenta Nueva?

El Diario Líbero te presentará más información sobre la empresa Corpoelec y cómo puedes pagar tus recibos de luz de forma online en Venezuela.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa cómo puedes pagar tu recibo Corpoelec de forma online. | Composición: Líbero.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela presentaron el plan Borrón y Cuenta Nueva para ayudar a los ciudadanos a pagar sus deudas con el servicio de electricidad. ¿Cómo hacer el procedimiento de forma online? Te presentaremos la guía completa.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al plan Borrón y Cuenta Nueva?

La estrategia Borrón y Cuenta Nueva en Venezuela permite a los ciudadanos 'borrar' sus recibos de luz por medio de un pago único. No obstante, tienen que cumplir una serie de requisitos establecidos por la empresa Corpoelec, como: tener una cédula de identidad digitalizada, documento de propiedad digitalizado, contrato de arrendamiento o carta de residencia, número de cuenta Contrato y correo electrónico.

¿Cómo pagar por Corpoelec?

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) implementó un sistema virtual para que los ciudadanos no hagan largas colas en el pago de sus recibos de luz. Conoce aquí el procedimiento oficial que debes de seguir para pagar tu deuda sin problemas desde la comodidad de tu hogar.

    1. Inicia sesión en tu cuenta Corpoelec.
    2. Dirigete a 'Cuenta contrato'.
    3. Selecciona tus deudas registradas en el servicio de luz.
    4. Al final, has clic en 'pagar' y listo.

Regístrate en el plan Borrón y Cuenta Nueva

Las personas que desean registrarse en el Plan Borrón y Cuenta nueva deben hacer clic AQUÍ y completar el formulario que le pedirá datos, como: nombres, apellidos, número de cédula, correo, número de teléfono, dirección, municipio y Parroquia, aceptar el contrato y 'asociar nueva cuenta contrato'.

Tras realizar esos pasos, tienen que adjuntar los datos que te soliciten, como: fatos de título de propiedad o contrato de arrendamiento, factura antigua, número del medidor, entre otros. Por último, valida la información registrada desde tu correo electrónico.