Conoce cada uno de los pasos para realizar tu boleta electrónica en la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) pide que los emprendedores en el Perú emitan su boleta electrónica, sobre todo si un cliente lo solicita, ya que pueden sufrir una suspensión temporal. ¿Cómo obtener este documento de una forma segura y rápida? El Diario Líbero resolverá tus dudas.
Ten en cuenta que la boleta electrónica que se emite en la Sunat tiene un orden correlativo y un número de serie, número de RUC de la empresa, fecha y el detalle del bien obtenido o el servicio prestado. Además, permite identificar al emisor y su domicilio fiscal de una forma rápida y segura en el país.
Si eres un emprendedor, entonces tienes que conocer cada uno de los pasos para obtener tu boleta electrónica totalmente gratis en la página oficial de la Sunat en el Perú. Ten en cuenta que necesitas contar con tu RUC, usuario y Clave SOL actualizada hasta la fecha para este proceso.
Los emprendedores que emitan una boleta electrónico de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria gozarán de una serie de beneficios, como: el ahorro de tiempo y recursos, reducción de margen de error, gozaran de mayor seguridad ante la perdida de documentos y es accesible.
Asimismo, permite cumplir con los tributos de forma eficiente porque la Sunat puede verificar la información en tiempo real. No obstante, es importante contar con un sistema automatizado si emites una gran cantidad de boletas al día para agilizar el proceso.