Cargando...

Atención, clientes del Banco de la Nación: esta es la NUEVA modalidad de FRAUDE en cajeros

¡A tener cuidado! El Banco de la Nación informó en qué consiste esta modalidad de estafa, que permite que extraños accedan a tu clave secreta y cuenta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce en qué consiste el 'lazo libanés', la nueva modalidad de estafa en cajeros automáticos. | Composición: Líbero

La delincuencia en nuestro país es un problema que afecta a millones de ciudadanos, por lo que es importante tener en cuenta que día a día los criminales realizan artimañas para cometer delitos. Es así, que recientemente el Banco de la Nación advirtió sobre una nueva modalidad de estafa en cajeros automáticos conocida como 'lazo libanés'.

Banco de la Nación: La NUEVA modalidad de FRAUDE en cajeros

¡Mucho cuidado! El 'lazo libanés' es una forma de fraude, que consiste en que los delincuentes colocan dispositivos en los cajeros Multired, generando que los clientes no puedan retirar su tarjeta una vez insertada.

Asimismo, esto ocasiona que un extraño brinde su ayuda, con la única finalidad de acceder a la información personal, aprovechando cualquier oportunidad o descuido, una vez que se gana la confianza de su víctima.

El usuario, al creer que el cajero automático presenta un fallo, se retira del establecimiento, pero el criminal se memorizó la clave secreta, que fue observada anteriormente. Por lo que los delincuentes pueden retirar dinero, transacciones o compras fraudulentas.

¿Cómo prevenir ser víctima del 'lazo libanés'?

El Banco de la Nación brindó algunas recomendaciones que los clientes deben tener en cuenta al momento de realizar alguna operación en los cajeros automáticos. El primero es que antes de ingresar su tarjeta, verifique la ranura y la existencia de algún dispositivo extraño.

Asimismo, si al ingresar su tarjeta presenta resistencia, es mejor desistir. En ambos casos, es importante informar al personal de la entidad o mediante su número telefónico 0800-10-700.

Por otro lado, es reiterativo mencionar que no debe aceptar la ayuda de terceros y tampoco compartir su información. Es recomendable ser cautelosos, cambiar constantemente la clave secreta y no compartirla con nadie.