Si estás interesado en trabajar en el sector público, te informamos que el JNE tiene vacantes disponibles para personas que han completado la secundaria.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Resides en Lima? El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está buscando contratar personas con diversos niveles educativos, que van desde secundaria completa hasta formación técnica, educación universitaria o colegiatura. Esta convocatoria de trabajo tiene como objetivo cubrir puestos bajo contrato administrativo de servicios (CAS) por un período inicial de tres meses, con la posibilidad de renovación.
Los salarios ofrecidos por el JNE varían entre S/2,500 y S/7,200, dependiendo del puesto y la experiencia del candidato seleccionado. Descubre a continuación cómo acceder a las vacantes, cuáles son los requisitos y hasta cuándo puedes postularte a la convocatoria del JNE.
PUEDES VER: Trabaja en el aeropuerto Jorge Chávez: abren convocatoria para personas con secundaria y profesionales
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene varias oportunidades laborales disponibles en Lima para el año 2024:
A continuación, conoce los pasos y revisa la guía para postular virtualmente a la convocatoria del JNE.
El Contrato Administrativo de Servicios (CAS) es una modalidad laboral especial aplicada exclusivamente en el sector público, según la página oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Este contrato se establece entre una persona natural y el Estado, y no está sujeto ni al régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni al régimen de la actividad privada (Decreto Legislativo N.º 728). En cambio, se rige por el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley N.º 29849. Esta modalidad fue creada el 29 de junio de 2008.
El JNE, que significa Jurado Nacional de Elecciones, es un organismo constitucional autónomo en Perú que actúa como tribunal electoral. Sus responsabilidades fundamentales incluyen administrar la justicia electoral, supervisar los procesos electorales, educar sobre temas electorales y mantener el registro de las organizaciones políticas.
Su objetivo es asegurar el respeto a la voluntad ciudadana, fortalecer el sistema de partidos políticos y consolidar la democracia institucional del país de manera transparente, eficiente y moderna.