La frontera de Texas cubre aproximadamente la mitad de la frontera internacional entre Estados Unidos y México, desde el Golfo de México hasta El Paso.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl gobernador de Texas, Gregg Abbott, ha reforzado la frontera con México colocando triple alambre de púas, en un esfuerzo por combatir la inmigración ilegal y como una declaración en contra de la candidatura presidencial de Kamala Harris. Conoce más sobre este hecho a continuación.
En el año 2021, Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, presentó su principal iniciativa: la Operación Lone Star. Bajo esta política, el Estado ha invertido más de 11.000 millones de dólares en colocar alambres de púas a lo largo de la frontera y en trasladar a más de 100.000 migrantes a ciudades gobernadas por demócratas, como Nueva York y Chicago.
Recientemente volvió a reforzar la frontera con México, colocando triple alambre de púas como lucha contra la inmigración ilegal, pero principalmente en protesta contra la candidatura a la presidencia de Kamala Harris en lugar de Joe Biden.
"Tendré que triplicar el muro fronterizo, las barreras de alambre de púas y la Guardia Nacional en la frontera", escribió Abbott a través de su cuenta de X el último domingo; y al día siguiente compartió fotos en donde se observa a varios soldados de la Guardia Nacional instalando el alambre de púas alrededor de la frontera, ubicada entre El Paso y Ciudad Juárez.
Esto a causa de la designación de la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, en reemplazo de Joe Biden para las elecciones presidenciales que se darán en noviembre de este año. Abbot alegó que Harris no desempeñó un buen rol y control en el manejo de las políticas migratorias del gobierno actual, permitiendo el ingreso de inmigrantes ilegales.
Asimismo, a través de otro post en sus redes sociales, escribió: "La zar de la frontera Kamala Harris tenía una misión: asegurar la frontera. Durante su mandato, han cruzado la frontera más inmigrantes ilegales que nunca, incluidos terroristas y delincuentes conocidos".
Según los datos más recientes del Gobierno estatal, publicados la semana pasada, la estrategia de la Operación Lone Star ha resultado en la detención de más de 516.300 migrantes que ingresaron al país de forma irregular y en más de 45.300 arrestos.