Viajar a EE.UU puede ser un trámite realmente complejo, pero es importante tener en cuenta que hay un proceso para hacer que la cita sea mucho antes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMuchos ciudadanos extranjeros buscan actualmente la manera de poder ingresar a Estados Unidos, ya sea por temas de vacacionar, trabajo, estudios, u otro ámbito. En este contexto, se necesita obtener la VISA para el viaje.
PUEDES VER: Atención, inmigrantes en Estados Unidos: estos 3 datos debes saber del permiso de trabajo
El trámite correspondiente para sacar todo lo que respecta al documento, es realmente riguroso, ya que se necesita de muchas condiciones e informes solicitados desde el consulado de EE.UU. No obstante, primero se debe pensar en la demora que tendrá la cita.
En ocasiones, llegan a ser varios meses de espera hasta que toque el turno de acudir a la entrevista con el fin de que se entregue la VISA, entonces, en estos casos es requerido conocer las razones con las cuales podrían adelantar el día de tu reunión.
De acuerdo a lo que se sabe, la Embajada de Estados Unidos en México anunció a través de su cuenta en X, que solicitantes de visa B1/B2 pueden hacer el procedimiento para anticipar sus citas.
Esta medida está destinada a aquellos que vayan a tramitar su visa de visitante B1/B2 por primera vez y que tengan agendada su cita para el 2025 o una fecha posterior.
Según lo que se sabe por la información dada mediante la página web de la embajada estadounidense, las VISAS pueden demorar su respectivo tiempo en relación al tipo que se esté pidiendo.
Se debe saber que los solicitantes tendrán que estar atentos a los correos electrónicos enviados desde donotreply@usvisa-info.com, donde recibirán las instrucciones necesarias. Esta vía será la principal de comunicación para cada uno de los cambios.