¡Ojo, votantes en Estados Unidos! Kamala Harris enfrenta un singular motivo que podría costarle los votos en estas próximas elecciones. Descubre por qué aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn un entorno político cada vez más cargado de incertidumbres por el destino presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, los votantes estadounidenses se encuentran a la expectativa sobre quién de los dos candidatos tomará la batuta y la agenda política en los próximos cuatro años.
Aunque Harris es considerada la favorita frente a Donald Trump, el sistema electoral en Estados Unidos opera de una manera específica, lo que significa que todavía no hay nada definido. A continuación, te contamos más.
PUEDES VER: La RADICAL propuesta de Donald Trump que preocupa a cónyuges de los inmigrantes con visa H-1B
A pesar de que Kamala Harris muestra una ligera ventaja sobre Donald Trump en los recientes sondeos, el motivo por el que podría perder se debe a que en Estados Unidos, la elección no se lleva a cabo de manera directa, sino a través de 538 electores distribuidos proporcionalmente entre los 50 estados y el Distrito de Columbia. Esto sugiere que la clave en estas elecciones continuará estando en los conocidos estados decisivos, como Pensilvania, Georgia y Wisconsin.
Asimismo, en la mayoría de los estados, el candidato que obtiene la mayor cantidad de votos se lleva todos los votos electorales asignados a ese estado, sin tener en cuenta la proporción de votos. Esto contrasta con el sistema proporcional que se emplea en otros países. No obstante, en Maine y Nebraska se utiliza un sistema proporcional, en el cual los votos se distribuyen de manera más equitativa.
Según una encuesta de UnidosUS publicada el 4 de septiembre, Kamala Harris, la actual vicepresidenta y candidata presidencial, encabeza el apoyo del voto latino. Así, el 59% de los latinos en Estados Unidos apoya a la demócrata, mientras que el 31% apoya al republicano Donald Trump.
Asimismo, la campaña de Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, se está centrando en dos grupos de votantes latinos con inclinaciones independientes que podrían favorecer a Donald Trump: los jóvenes y los hombres. Para estos grupos, ha presentado un plan que incluye medidas económicas y educativas.