Cargando...

Sismo en Estados Unidos HOY, 13 de octubre: dónde fue y de qué magnitud, según USGS

Conoce el último informe difundido por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). ¿En dónde se registró la última actividad sísmica HOY, 13 de octubre?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sismo en Estados Unidos HOY, 13 de octubre: magnitud y más datos en la nota. | Composición Líbero/ La Nación.

En Estados Unidos, se presentan diversos fenómenos naturales que, en ocasiones, representan un riesgo para la población. Uno de ellos son los temblores, los cuales pueden pasar desapercibidos para los sistemas de alerta. El USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) se encarga de analizar cada uno de estos movimientos sísmicos. ¿Dónde se llevó a cabo el último reporte, epicentro y más?

Sismo en EE.UU. HOY, 13 de octubre: magnitud y epicentro, según USGS

El USGS recopiló datos clave en tiempo real como la hora exacta, la ubicación del epicentro y la magnitud. Este análisis se realiza en estados con altos niveles de actividad sísmica como California, Nueva York, Hawái, Texas, Alaska, Oregón y Nevada. En esta nota de Líbero, te revelamos los últimos reportes sísmicos de HOY, 13 de octubre.

USGS revela últimos sismos en Estados Unidos.

A una distancia de 7 kilómetros de California, Estados Unidos, se registró un sismo de magnitud 2.7 con una profundidad de 4.8 km a las 10:31 a.m. Este evento sísmico sorprendió a la población local.

Asimismo, el más reciente tuvo lugar a las 15:34 horas, a una distancia de 9.5 kilómetros al norte de Artic Village, Alaska, en los Estados Unidos. Este evento sísmico registró una magnitud de 3.3 en la escala de Richter y una profundidad de 11.8 kilómetros.

Conoce la función de USGS en Estados Unidos y por qué es importante

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) es una institución especializada en monitorear y analizar la actividad sísmica en territorio estadounidense. Su importante labor incluye la detección y seguimiento de terremotos, así como el estudio detallado de las razones y efectos de estos fenómenos naturales.

Además, se encarga de proporcionar información precisa y alertas tempranas con el fin de proteger a la población y a las comunidades ante posibles eventos sísmicos.