Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de la Liga 1 2025 tras triunfo de Universitario

Elecciones EE.UU. 2024: Eminem se une a Obama para respaldar la candidatura de Kamala Harris en Detroit

La aparición de Eminem y Obama busca movilizar a los votantes en Michigan, un estado clave para las elecciones, mientras ambos critican la gestión de Trump.

El rapero de Detroit, Eminem, entró en la arena política el martes en su ciudad natal, donde habló brevemente en un mitin para la campaña presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris. | Imagen: Primera Hora

El rapero de Detroit, Eminem, se adentró en el ámbito político el martes en su ciudad natal, donde pronunció un breve discurso en un mitin para la campaña presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris antes de presentar al expresidente Barack Obama. "Como muchos de ustedes saben, Detroit y el estado de Michigan significan mucho para mí. Con estas elecciones a la vista, los ojos están puestos en nosotros más que nunca", afirmó Eminem, conocido por sus críticas al expresidente Donald Trump. "Es fundamental que utilicen su voz. Animo a todos a salir y votar".

Eminem se une a Obama para respaldar la candidatura de Kamala Harris en Detroit

Eminem enfatizó que la gente no debe temer represalias por expresar sus opiniones y destacó que Harris “apoya un futuro en el que nuestras libertades y muchas otras sean protegidas y defendidas”. Luego, el rapero presentó a Obama, quien subió al escenario al ritmo de "Lose Yourself". El expresidente bromeó sobre su nerviosismo, mencionando que "me sudan las palmas de las manos", y se animó a rapear algunos versos de la canción.

La aparición conjunta de Obama y Eminem se produce justo antes del inicio de la votación anticipada en Michigan. Los demócratas esperan que este evento, que también contó con la presencia de Calvin Johnson, exreceptor de los Lions y miembro del Salón de la Fama de la NFL, despierte el entusiasmo entre los votantes.

La aparición conjunta de Obama y Eminem se produce justo antes del inicio de la votación anticipada en Michigan.

La participación en Detroit, un tradicional bastión demócrata, será crucial para determinar el resultado del estado en noviembre, cuando Michigan se encuentre entre los pocos estados indecisos que podrían decidir quién gana la presidencia y el control del Senado. La demócrata Elissa Slotkin, quien se enfrenta al republicano Mike Rogers por un escaño vacante en el Senado, también estuvo presente junto a Obama.

Obama critica campaña de Trump en Detroit

Obama criticó a Trump, aludiendo a incidentes recientes, como un ayuntamiento donde Trump optó por hacer una especie de concierto improvisado en lugar de responder a las preguntas de los votantes. "Si tu abuelo actuara así, estarías preocupado”, comentó Obama. “Esto es alguien que busca un poder sin control. No necesitamos ver cómo es un Donald Trump más viejo y más errático. Estados Unidos está listo para avanzar".

Trump también ha hecho su propia campaña en Detroit, apareciendo con el rapero local Trick Trick en un mitin la semana pasada. Trick Trick había colaborado previamente con Eminem en la canción "Welcome 2 Detroit". Obama y otros oradores del martes, que incluyeron a importantes líderes demócratas del estado, aprovecharon los comentarios de Trump sobre Detroit, donde lo calificó como una ciudad "en desarrollo"

"Si este país sigue así, acabará siendo como Detroit", dijo Trump en un evento del Club Económico de Detroit. En respuesta, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, quien habló antes de Eminem y Obama, replicó: "Sé que todos ustedes escucharon lo que dijo sobre esta hermosa ciudad. La llamó un fracaso y un desastre, lo que demuestra que no está funcionando bien. No tiene idea de lo que habla. Y mi opinión es que debería dejar de hablar de Detroit".

Ocio

Universitario venció a Cristal y Churín se sacó la SAL: divertidos memes del triunfo crema

Universitario venció a Cristal y Churín se sacó la SAL: divertidos memes del triunfo crema

Horóscopo del jueves 22 de mayo: las predicciones de Josie Diez Canseco

Sinuano Noche de HOY, 22 de mayo: números ganadores EN VIVO

Estados Unidos

La peor noticia de todas: dueño de Google se une a Elon Musk y Carlos Slim para exigir jornadas laborales sin descanso

La peor noticia de todas: dueño de Google se une a Elon Musk y Carlos Slim para exigir jornadas laborales sin descanso

ICE detiene a 196 inmigrantes durante redada masiva en ciudad 'antiinmigrante': ni la mitad tenían antecedentes

ICE arresta a 275 inmigrantes ilegales en esta ciudad de Estados Unidos tras drástico operativo migratorio

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 23 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 23 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Desde Argentina aseguran que Luis Advíncula no jugará el Mundial de Clubes con Boca Juniors

América y Toluca empataron en la primera final del Torneo Clausura de la Liga MX

Fútbol Peruano

Paulo Autuori dio rotundo calificativo a Universitario tras caída de Cristal: "Un equipo..."

Paulo Autuori dio rotundo calificativo a Universitario tras caída de Cristal: "Un equipo..."

Melgar vs. Alianza Universidad EN VIVO: A qué hora juegan y dónde ver

Destacado jugador de Alianza no fue convocado por Néstor Gorosito para el partido ante Sport Boys