Cargando...

Estados Unidos: Amazon limitará precios para competir con Temu

Los artículos serán clasificados como "Genéricos" y no aparecerán en búsquedas regulares. Solo vendedores invitados podrán participar en este nuevo enfoque.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Amazon limitará precios para competir con Temu. | Imagen: ZDNET

Amazon, el gigante del comercio electrónico, se está preparando para lanzar una nueva tienda en línea con precios ultra bajos, como parte de una estrategia para competir directamente con la plataforma china Temu. Esta nueva tienda tendrá límites de precios establecidos por los vendedores; por ejemplo, Marketplace Pulse indica que las calculadoras costarán 8 dólares, los collares 10 dólares y los pantalones cortos 14 dólares. Según se informó, habrá límites de precios para 700 productos en Amazon.

Amazon limitará precios para competir con Temu

El plan de la compañía incluye imitar la estrategia de tiendas en línea como Temu, Shein o AliExpress, enviando productos a clientes en Estados Unidos directamente desde almacenes en China. Los vendedores invitados a unirse a esta nueva tienda han compartido algunos detalles:

  • La participación es solo por invitación de Amazon.
  • Todos los productos deben etiquetarse como "Genéricos".
  • Estos productos no aparecerán en las búsquedas regulares de Amazon y estarán disponibles en una tienda separada dentro de la aplicación.
  • Las devoluciones no se enviarán de vuelta al vendedor; se donarán si es posible.

Estas condiciones indican que Amazon busca mejorar la oferta de productos baratos sin descuidar sus relaciones con grandes marcas, al clasificar los artículos como "Genéricos" para evitar problemas de falsificación. Además, Amazon reducirá los costos logísticos para los vendedores que envíen sus productos.

En los últimos años, estas plataformas han inundado el mercado con precios bajos y opciones de entrega directa.

La política de límites de precios es una novedad para Amazon, pero parece necesaria para poder competir con las tiendas internacionales chinas. En los últimos años, estas plataformas han inundado el mercado con precios bajos y opciones de entrega directa, a menudo libres de impuestos, lo que ha representado un reto para Amazon.

Amazon pondrá límites a las devoluciones

Como ya Amazon ha confirmado en su página de soporte, la compañía introducirá cambios relevantes en su política de devoluciones a partir del 1 de enero del 2025, pese a que algunas medidas no se aplicarán hasta meses posteriores. El objetivo es disminuir el impacto de los problemas citados anteriormente, es decir, de los costes operativos y minimizar los residuos generados por las devoluciones masivas de productos.