USCIS anunció que habrá más visas disponibles para inmigrantes en EE. UU. en 2025, ofreciendo nuevas oportunidades para quienes buscan residir legalmente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció su plan de incrementar el número de visas disponibles para 2025. Esta medida se toma en un momento clave, justo antes de las elecciones presidenciales, brindando nuevas oportunidades a quienes buscan establecerse y contribuir en Estados Unidos. A continuación, te presentamos más información sobre lo que se ha dado a conocer hasta ahora.
PUEDES VER: CUIDADO, INMIGRANTES en California: conducir SIN ESTE REQUISITO en EE. UU. podría causar tu DEPORTACIÓN
El anuncio refleja un esfuerzo por parte de las autoridades para abordar las necesidades laborales y sociales del país. Al ofrecer más opciones de visas, USCIS busca facilitar la integración de inmigrantes, permitiéndoles acceder a oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida. Por lo que esta decisión se convierte en una luz de esperanza en medio de los desafíos actuales del sistema migratorio.
Mediante su cuenta oficial de X, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) señaló su compromiso por mantener a disposición las visas de empleo para quienes lo soliciten como lo ha venido haciendo en los últimos años.
"USCIS ha utilizado todas las visas basadas en el empleo disponibles durante tres años consecutivos. Este compromiso se mantiene firme para el año fiscal 2025. Consulte nuestra página de preguntas frecuentes sobre H-1B para información y recursos", señaló la entidad.
Las visas H-1B son un tipo de visa no inmigrante en Estados Unidos que permite a empleadores contratar a trabajadores extranjeros para ocupaciones de carácter especializado. Es así que estos cargos profesionales generalmente requieren un título universitario o su equivalente en experiencia laboral. Las visas H-1B son comúnmente solicitadas por empresas en campos como tecnología, ingeniería, medicina y educación.
En tanto, para acceder a este documento de entrada a EE. UU., el empleador interesado debe presentar una petición a USCIS, la cual señala que el futuro trabajador cumple con todas las habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar las funciones laborales. Cabe resaltar que existen límites anuales de este tipo de visa, por lo que se incrementa el nivel de competencia entre los extranjeros solicitantes. Por cada año fiscal, son 65.000 visas como máximo que se otorgan.
Además, durante el proceso de solicitud se deben presentar documentos adicionales, como formularios que certifiquen la situación laboral actual y evidencia del historial educativo del beneficiario, que demuestre que este ha completado todos los niveles de estudio.