Si tu hijo ya cumplió 18 años y no quieres que pierda su seguro de EsSalud, entonces debes realizar este sencillo procedimiento que te indicaremos en la nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Seguro Social de Salud es una de las entidades más relevantes del país, porque les brinda un respaldo médico a los ciudadanos que están afiliados. Sin embargo, muchos afiliados pierden este cuando cumplen 18 años, pero existe un requisito que te permitirá tenerlo.
El único requisito que debes cumplir para que inscribir a tus hijos mayores de 18 años es que ellos presente una incapacidad total y permanente que le impida trabajar. Esta condición debe estar certificada de forma oficial en la propia institución, porque de esta manera se brinda un respaldo adecuado para acceder al beneficio.
Tras obtener el certificado de discapacidad, el hijo mayor podrá acceder a la cobertura que incluye consultar médicas, tratamientos especializados y programas de rehabilitación. Este beneficio monetario busca darle una mejor calidad de vida al ciudadano que sufre alguna discapacidad.
Si cumples con el único requisito que ha dispuesto EsSalud, entonces tienes que seguir los siguientes pasos que te brindaremos a continuación, porque solo así podrás realizar la afiliación.
Los afiliados deben tener en cuenta que los ciudadanos de 18 años podrás hacer uso del Seguro Social de Salud (EsSalud) luego de tres meses de realizar el primer aporte. Para más información no dudes en comunicarte con los canales oficiales de la entidad.