Dragon Ball es uno de los mejores animes de la historia y continúa cautivando a grandes y chicos pese al paso del tiempo. Durante esta cuarentena los fans se deleitan con los episodios de las diferentes sagas.
Un emblemático capítulo es cuando Trunks del futuro alerta a Gokú sobre la llegada de unos androides a la Tierra que tiene como fecha 12 de mayo. Es decir, un día como hoy esos robots atemorizaron a los terrícolas y los fanáticos lo recuerdan en redes sociales.
“Dentro de tres años, el día 12 de mayo a las 10 de la mañana en una pequeña isla que está a nueve kilómetros de la capital del sur, dos individuos poderosos aparecerán. Serán unos terribles monstruos que nadie dominará. Son androides cibernéticos y su creador es uno de los científicos locos de la Patrulla Roja, el doctor Maki Gero”, avisó el hijo de Vegeta y Bulma.
(Créditos: Toei Animation/Gonzalo Rosset)
Siguiendo con el relato, Gokú se entera que morirá por una enfermedad al corazón y no podrá luchar ante estos robots. Estos matarán a todos los terrícolas menos a Gohan, quien se convirtió en maestro de Trunks.
Sin embargo, en el universo canónica del anime no sucede de esa manera dado que los primeros en aparecer son el androide 19 junto al doctor Gero. Kakaroto pelea contra el primero pero se retira de la batalla al sentir molestias en el corazón. Vegeta lo releva y vence fácilmente al cibernético personaje.
Al ver el poderío de los guerreros Z, el científico loco escapa y despierta a # 18 y # 19. Estos asesinan a su creador y liberan a # 16. Es una de las escenas más importante de Dragon Ball Z ya que da inicio a la saga de Cell.
La fecha del nacimiento de Gokú es el 16 de abril del año 736 según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, por lógica, tendría 44 años.
Cuatro años después del nacimiento de su primogénito Son Gohan, Gokú lleva al niño a Kame House. Allí se le presenta su hermano Raditz y este le revela su origen saiyajin y su verdadero nombre: Kakaroto.