Cargando...
EN DIRECTO

Acumulado Liga 1 y Tabla del Torneo Clausura 2024 con resultados de hoy

Dragon Ball Z: El coche de Gohan y Videl que se inspiró en modelos nazis

Durante la intro de Dragon Ball Z se ve a Gohan y Videl en un coche azul. Lo que pocos saben es que este diminuto vehículo existió y estuvo inspirado en un diseño nazi.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dragon Ball Z: coche de Gohan sí existió.

Tras la victoria ante Cell y el sacrificio de Gokú, Gohan se dedicó a obedecer a su madre y asistió a la universidad, donde conoció a Videl, con quien inició un tierno romance. Durante la intro de Dragon Ball Z se ve a la pareja viajando en un pequeño auto que estaba basado en un diseño de avioneta nazi.

Más noticias de Dragon Ball

Como se recuerda, Dragon Ball Z tuvo dos temas de introducción. El primero fue "Cha-la Head-Cha-La", del capítulo 1 al 199 del anime y "El Poder Es Nuestro" del 200 al 291. Precisamente fue en este último donde se ve a la pareja viajando en el coche.

¿Cuál era este coche? A la mitad del segundo opening se observa un vehículo azul de tres ruedas con llamas, el logo de Mr. Satán y la insignia 666 en una de las puertas y que identificaba al campeón de la tierra.

Dragon Ball Z.

El coche de Gohan tuvo origen nazi

La historia del diminuto vehículo se remonta a la segunda guerra mundial, cuando la empresa Messerschmitt construyó aviones caza para el ejército nazi. Uno de los ingenieros fue Fritz Fend, a quien, tras finalizar el conflicto, se le encomendó construir un auto rápido, económico y de tres ruedas para los ciudadanos.

Fend tomó como modelo los cazas alemanes, que poseían cabinas angostas para una o dos personas. Además, medía 2.8 metros de largo y pesaba 210 kilogramos. Con tan solo 9 caballos de fuerza en la rueda trasera y equipado con una cadena, el KR 175 (lanzado en 1973) y el KR 200 (de 1975) se convirtieron en opciones económicas para un país que salía de la crisis.

La única diferencia entre el vehículo original y el de Gohan es que este último es un modelo descapotable, mientras que el alemán poseía plexiglás en las ventanas.