La Comisión Ad Hoc del nuevo Congreso de la República anunció que cerca de 380 mil adultos mayores que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) comenzarán a recibir un adelanto de 1000 soles. Por ello, te brindaremos mayor información sobre la devolución de aportes que aprobó el Poder Legislativo.
El integrante de la comisión, Jorge Milla, indicó que se ha alcanzado este acuerdo y que no necesitan el permiso del Poder Ejecutivo pues tienen una fuerte cantidad de dinero en diversas cuentas bancarias.
Según lo dicho por Milla para radio Exitosa, serán más de 300 mil personas las que se verán beneficiadas con este pequeño adelanto del dinero.
Fuente: ATV
Las personas que se verán beneficiados con este adelanto son aquellos afiliados que no hayan recibido ni un solo sol en devoluciones anteriores.
"Tenemos dos mil millones de soles en diferentes cuentas bancarias. Ese dinero puede ser tomado sin pedir permiso al Ejecutivo u otra autoridad. Daremos más de S/1000 a quienes no recibieron absolutamente nada en estas dos décadas", indicó Milla.
Vale precisar que el adelanto se daría mientras se realizan y entregan los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD) y teniendo en cuenta que podría llegar una tercera ola de contagios de COVID-19.
Si el afiliado al Fonavi ha fallecido y le correspondería cobrar su dinero, lo podrán hacer su viuda o viudo y también sus herederos.
"En caso haya muerto el fonavista, la Comisión Ad Hoc tiene un método para que los herederos y viudas reciban lo que se aportó al Fonavi de forma íntegra y automática. A ellos también se les entregarán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD)", añadió Milla para el medio ya mencionado.
Para más información ingresa a Líbero.pe