El Bono Escolaridad de 400 soles tiene como finalidad ayudar a los trabajadores del sector público con hijos que aún se encuentren en etapa escolar. Ante ello, te brindamos la información necesaria para que puedas desembolsar este beneficio. Líneas más abajo podrás saber si fuiste uno de los beneficiarios.
Si bien el abono del subsidio inició el 17 de enero y terminó el 28 del mismo mes, todavía se puede cobrar a través de las ventanillas del Banco de la Nación. Además, puedes revisar el cronograma de las fechas de pago para saber cuando se te depositó.
Este video se podrá visualizar en la planilla de las personas que trabajan en un tiempo no menor de tres meses de servicio. Si embargo, aquellos que no registren ese tiempo de trabajo, se les compensará de manera proporcional según el tiempo que llevan laborando en sus instituciones.
Este bono de escolaridad se hizo como parte de los subsidios que otorga el Poder Ejecutivo para afrontar la crisis provocada por la pandemia por COVID-19. Uno de los requisitos para recibir este beneficio era que los trabajadores públicos debían estar laborando a la fecha en la que se hizo vigente la norma y tenían que tener una antigüedad de no menos de tres meses de servicio.
El beneficiario debe contar en el servicio laboral con una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista en el literal precedente. Si no cuenta con el referido tiempo, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.
Revisa aquí el cronograma para retirar los 400 del Bono por Escolaridad, que además cuenta con un retiro exclusivo en las sedes del Banco de la Nación.
Entra al siguiente link: https://www.bn.com.pe/cronograma-pagos.asp, el primer grupo de beneficiarios fueron los empleados del Ministerio del Interior y del Fuero Militar Policial.
No, no existe ningún link donde los trabajadores deban ingresar a verificar si serán acreedores de los 400 soles. Ya que como se explicó arriba, el pago a los colaboradores del sector privado y público, se les hará mediante sus cuentas financieras donde reciben sus mensualidades.