El Bono Alimentario 2022 es el nuevo subsidio destinado para las personas que fueron afectadas por el alza de precios de los productos de la canasta básica de familiar.
Por esta razón, en el Consejo de Ministros se aprobó el proyecto de ley que creará un crédito suplementario de 2,000 millones de soles para la entrega del bono alimentario que es destinado a las poblaciones de condiciones vulnerables.
El titular del Gabinete, Aníbal Torres, expresó en conferencia de prensa que el "Gobierno trabaja por los más pobres y llega a las zonas más alejadas del Perú para ver sus necesidades", precisó.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, indicó que el Estado se ha visto beneficiado por una mejor recaudación del Impuesto a la Renta (IR) gracias a la actividad minera, y del Impuesto General a las Ventas (IGV).
El titular de Economía precisó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está desarrollando el respectivo padrón de beneficiarios localizado con la finalidad de ayudar a quienes realmente lo necesitan.
"Siempre hay el riesgo de tener esa filtración de personas que no debieron recibir el bono o de los que no recibieron. (...) Ahora el Midis está en proceso de actualizarlos para que sea una intervención más focalizada en aquellos segmentos que lo necesitan", indicó Graham.
Según Óscar Graham la primera medida de este nuevo bono se estará entregando aproximadamente en no más de dos semanas.
Se calcula que el Poder Ejecutivo entregará una inversión de S/ 400 millones mensuales para este Bono Alimentario y este subsidio durará tres meses, recalcó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).