Si tu perro es de los que se quedan dormidos profundamente, o tiene alguna especie de movimiento involuntario mientras sueñan, hoy te damos detalles sobre esta curiosa pregunta: ¿En qué sueñan nuestras mascotas y cómo les afecta?
Se sabe, diversos impulsos eléctricos en el cerebro se producen entre los humanos cuando dormimos, según diversos estudios que también se han aplicado en perros. 'El mejor amigo del hombre' también tendría las mismas señales en etapa REM, la fase del sueño más profundo en que la actividad cerebral es sumamente activa.
Los movimientos involuntarios de nuestros perros mientras sueñan son: gruñidos, lloriqueos y el mover de sus patas como si estuvieran corriendo, asimismo, pueden vérseles con pequeños espamasos, temblores o respiración rápida que no serían otra cosa que la actividad de estar soñando.
Así como nosotros, los perros soñarían durante la etapa REM, al igual que más del 90% de personas, según El Dr. Stanley Corern en su obra Sueñan los perros (1994). "si los perros funcionan de manera similar a la nuestra", se menciona entre sus escritos.
Así mismo, según el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se logró determinar que los perros sueñan con imágenes relacionadas con su experiencia diaria o con acciones que realizan comúnmente.
A través del portal National Geographic, con ayuda de registros eléctricos en los hipocampos de los canes, nuestras mascotas peludas comenzarían a soñar tras 20 minutos de haberse quedado dormidos.
Se recuerda así, el patrón de sueño entre cada perro es distinto, pero en general suelen dormir entre 12 y 14 horas al día, casi un 75% de la jornada diaria. Un cachorro puede incluso superar las 18 horas de sueño. "Durante ese tiempo que duermen, van alternando las fases REM y no REM, igual que las personas. Los perros, sin embargo, pasan menos tiempo que los humanos en la fase REM", se precisó.