Decenas de personas se preguntan por qué se ven mejor frente a un espejo que en una fotografía de celular. Un youtuber dio detalles de los lentes fotográficos que tienen los teléfonos móviles y cómo solucionar esta distorsión de los filtros.
El creador de contenido Alex Nozop, fotógrafo y usuario de redes sociales, explicó cómo nos vemos en el espejo y que lamentablemente no coincide al resultado que tenemos tras una selfie. No son pocas personas las que apelan a su mejor outfit, pero aun así no obtienen lo que quieren.
En ese sentido, aseguró que la imagen de los móviles depende del tipo de lente fotográfico que usan los Smartphone. Gran parte de las cámaras delanteras poseen un lente angular que, en sencillo, sirven para ampliar el campo visual.
Por eso, las fotos capturan más elementos, pero en el caso de las personas, hacen ciertos cambios. Sucede que las personas frente a la cámara no cabrían en la toma por la cercanía. Tras esto se opta por un lente angular, pero la desventaja es que los objetos cercanos se distorsionan.
Para Alex Nozop lo recomendable es intentar alejar la cara lo más posible de la cámara. "Cuanto más lejos está el sujeto a retratar del objetivo angular, menos notoria es la distorsión en él", aseguró.
Para conocer más temas de curiosidades seguir a Líbero. pe