Lima no era ajena a los adelantos de la tecnología. La fotografía hizo sus primeros pininos en 1842 en nuestra capita y por eso ahora podemos disfrutar de vistazos al pasado a través de ellas. Hoy veremos cómo es que lucía la Plaza de Armas de Lima en el año 1860.
PUEDES VER: ¿Tuviste Chipitaps? Conoce la historia de los tazos y cuáles fueron los más populares en Peru
AsÍ pues, fue mediante la página de Facebook, La Página Pérdida que se difundió una fotografía que muestra como lucía la Plaza Mayor de Lima hace cientos de años, la cual evidencia el notable cambio que atravesó con el paso del tiempo.
En la actualidad, La Plaza de Armas no solo es un lugar conocido por los peruanos, sino también por los miles de turistas quienes a diario visitan el país y retratan sus históricas edificaciones.
Al respecto, la fotografía que acabas de apreciar es una de las más antiguas que pudieran haber existido. En dicho retrato, puedes observar el espacio que hoy en día forma parte del Palacio Arzobispal, que se encuentra al costado de la Catedral de Lima.
Sucede que en aquellos años esos lugares eran ocupados por negocios particulares de la época. Por su parte, al lado izquierdo, se ve un mercado el cual es reemplazado por el Palacio de Gobierno.
Finalmente, lo que más puede captar la atención es la acequia que existía en medio de la Plaza Mayor de Lima. Es así como recordamos un lugar entrañable que nos muestra lo que fue la forma de vida de las personas en aquel tiempo.
Si quieres conocer más curiosidades ingresa a la web de Líbero.pe