Los primeros hombres del planeta pensaron que la tierra era plana, pero tiempo después se conoció la verdad. En caso nuestro mundo no fuera redondo, ¿Las personas podrían vivir?
El blog del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia detalla que, si la tierra fuera plana no habría gravedad. El geofísico de la institución James Davis, explicó que esta fuerza hace girar a la luna alrededor del planeta y este con el sol.
Sin embargo, un estudio indicó que si la tierra fuera plana y aún así haya gravedad, es posible que todo crezca de manera diagonal, los árboles y plantas se desarrollarían hacia abajo.
Otra teoría precisa que si el mundo fuera plano y no existiera la gravedad, el planeta saldría disparado del sistema solar. Los satélites artificiales posiblemente tampoco funcionarían.
En una tierra plana, el Sol y la Luna generarían una procesión de estaciones de días y noches. Ante esto, el la enorme estrella debería ser más pequeña, porque terminaría quemando o chocando con nuestro planeta.
Por último, en una tierra plana no existiría el campo magnético del centro del planeta. Sin este núcleo sólido, las partículas cargadas del Sol terminarían friendo el mundo. Se eliminaría la atmósfera y los océanos escarparían al espacio.