Desde pequeños siempre hemos escuchado que nos debemos bañar todos los días para estar 'limpios', pero hay un estudio que comprueba lo contrario. ¿Eres de las personas que se bañan todos los días? Si la respuesta fue positiva, entonces este dato curioso te sorprenderá mucho.
En esta nota te explicaremos el aspecto negativo que tiene ducharse con frecuencia. Presta mucha atención a esta información porque nos basaremos en un estudio que realizó Harvard.
Robert H. Shmerling, editor de la Harvard Health Publishing y miembro actual de la Facultad de Medicina de dicha institución, señaló que una piel sana debe de mantener una capa de grasa. Asimismo, recalcó que es importante que las personas cuenten con un equilibrio de bacterias 'saludables'.
En ese sentido, el experto enfatizó que al bañarnos frecuentemente eliminamos de manera directa estas micropartículas. Para el especialista, ducharse diario y con agua caliente puede llegar a afectar el sistema inmunológico porque una limpieza absoluta no le permite trabajar al organismo de manera correcta.
Es importante recalcar que los pediatras y dermatólogos no recomiendan bañar diariamente a los niños. Shmerling considera que el sistema inmunológico necesita una estimulación de suciedad para que se puedan crear anticuerpos protectores.
El artículo resalta que algunos médicos recomiendan que las personas que estén acostumbradas a ducharse diarias veces a la semana deberán que su baño dure entre 3 y 4 minutos como máximo.
Para más información sobre datos curiosos debes ingresar a Libero.pe.