Cargando...

¿Por qué cerramos los ojos cuando nos besamos, según estudio?

Ante tal incógnita los expertos aseguran que existen dos explicaciones sobre esta acción, y a continuación te lo decimos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce a detalle por qué cerramos los ojos al besar. | Freepik

Besar es humano, y divino. Es cosa de reyes, herederos, mendigos, parientes, artistas y no artistas. Hablamos de esos besos épicos, eternos que parecen de película, pues son los besos de amor.

En esa línea, al estrechar nuestros labios con el ser que amamos, consciente o inconscientemente cerramos nuestros ojos para disfrutar mejor el momento, pero por qué ocurre esto, aquí te lo explicamos.

Fue un equipo de psicólogos del Royal Holloway College, de la Universidad de Londres en Reino Unido, quienes dieron con la respuesta a esta interrogante.

Los profesionales analizaron diversas experiencias sensoriales táctiles y visuales. Ante esa investigación se demuestra que nuestra mente le cuesta procesar varios estímulos visuales al mismo tiempo. Por ello, al cerrar los ojos nos permite que nuestro cerebro se concentre en el ósculo.

¿Por qué cerramos los ojos cuando nos besamos, según estudio?

"La consciencia del sentido del tacto depende del nivel de carga perceptual en una tarea visual simultánea", señalaron las psicólogas cognitivas que fueron autoras del estudio, Polly Dalton y Sandra Murphy, publicado en la "Revista de Psicología experimental: percepción humana y rendimiento", de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés).

De tal manera, hay que decir que las personas somos menos sensibles al tacto cuando nuestra vista empieza a trabajar más.

Y la otra razón, por lo que una persona cierra los ojos al besarse con otra es porque siente un grado de amor o cariño. Por ello, se dice que las personas que besan con los ojos abiertos no están siendo del todo honestos.

Para mayor información sobre datos curiosos seguir Líbero. pe