Cargando...
EN DIRECTO

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: transmisión del partido

Cinco datos perturbadores de los delfines

En esta nota te contamos cinco curiosidades que no sabías de estos mamíferos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cinco datos que no sabías de los delfines | Foto: Efeverde

Los delfines son mamíferos muy inteligentes y comúnmente amados por las personas por su aparente ternura. Lo que pocos saben son ciertos hechos perversos sobre estos animales que seguro te harán cambiar de opinión.

Estos mamíferos tienen un oído desarrollado y una gran capacidad de visión además de ser animales muy simpáticos, por ello es difícil imaginar que oculten datos tan perturbadores.

Cinco datos perturbadores sobre los delfines

  • Los delfines tienen el líbido alto, y practican sexo por placer y no por reproducción. Científicos señalan que estos mamíferos realizan mucho sexo social, suelen tener relaciones con otros machos u otros individuos jóvenes ya que es su manera de reforzar lazos sociales.
  • A pesar de tener mucha actividad sexual, los delfines no son animales altamente fecundos y solo pueden cargar en su viente una cría. La pesca de delfines, también es otra razón por la que no hay muchos ejemplares de la especie.
  • Los delfines machos suelen realizar violaciones grupales. Los machos de esta especie suelen acorralar a la hembra y copulan por turnos. En caso ella trate de huir la maltratan en manada golpeándola con sus colas. Estos abusos pueden durar semanas.
  • Esta especie tiene un fuerte instinto asesino, no lo hacen por hambre o necesidad sino en ocasiones, por diversión. Lo recurrente es que maten tiburones pequeños, marsopas y focas bebés, es usual que los lancen a la superficie como si fueran pelotas y jueguen con ellos hasta que queden sin vida.
  • Además, son un peligro para su propia especie. Si se cruzan con alguna cría de delfín los asesinan para atraer a la madre.
¿Conoces estos datos perturbadores sobre los delfines? | Foto: Freepik

Para más curiosidades, visita Líbero.pe.