La estación espacial de China, Tiangong, se encuentra a un paso de completarse, debido a que este domingo se lanzó al espacio su módulo de laboratorio y lo instaló con éxito.
El procedimiento fue registrado en un video, que muestra imágenes del ensamblaje en el espacio, el trabajo de los ingenieros en tierra y el ingreso de los astronautas.
Cuando se terminen de instalar todos los módulos, la colonia humana en órbita tenrá un largo de 20 metros y un perso de 70 toneladas y estará enfocada en la investigación científica.
El ingeniero Zhong Hongen relató en mayo en la cadena CGTN que los experimento que se planean realizar en la EEC se dividen en dos grandes grupos. El primero abarca investigaciones de materiales en situación de ingravidez y el segundo, pruebas de alta precisión en microgravedad. Ambos tipos de experimentos requieren la participación de los taikonautas.
Por su parte, el grupo de expertos estadounidense Center for Strategic and International Studies (CSIS) señaló en abril que la creación de la Tiangong "servirá como un trampolín fundamental para los logros futuros"
Para más información ingresa a Libero.pe