Un meteorito se acerca velozmente a la Tierra. Mide entre 100 y 300 metros y, de llegar a impactar nuestro planeta, liberaría entre 100.000 y 800.000 kilotones de energía, esto sería algo terrible para la sociedad. ¿Cuál sería la solución?
PUEDES VER: ¡Impresionante! China muestra por primera vez como construye una colonia en el espacio - VIDEO
La NASA habla de tractores espaciales, impactos cinéticos e incluso armas nucleares, pero la verdad es que solo hay dos opciones que rondan por los estudios si es que algo como un asteroide afectara la vida del planeta.
La entidad posee un órgano especialmente centrado en la investigación de este tipo de cuerpo celeste para calcular cuál es la probabilidad de que se acerque y caiga en la Tierra en un plazo de unos 100 años
Como sabemos, en la actualidad no existe una amenaza real de que un gran asteroide nos impacte y dañe la atmósfera en la que vivimos, sin embargo, aún así es bueno estar preparados.
En el caso de que se presente una amenaza real, la NASA propone dos alternativas de intervención con las que se podría trabajar para evitar una catástrofe. Estas varían dependiendo del tamaño del Neo, sus características, y el tiempo de preaviso antes de que choque.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe