Tener a un perro como mascota es de mucha importancia para millones de personas, puesto que, no solo lo ven como la compañía perfecta en épocas de soledad, si no también muchos ciudadanos ven en ellos un gran poder de seguridad.
Ante ello, como ya es de conocimiento, en todo el mundo existen diferentes razas de canes, y los seres humanos eligen el que quieren tener y que vaya sobre todo con la actitud y personalidad de los dueños.
Sin embargo, desde hace 10 años aproximadamente comenzó el boom por tener un perrito 'Mini Toy', que son este tipo de mascotas de un tamaño pequeño y que las personas lo pueden llevar hasta en sus bolsos.
Pero según los especialistas, han recomendado no comprarlos ni adquirirlos por algunas razones que te dejaremos líneas más abajo.
Una de las principales razones es porque esta especie nace por la intromisión del hombre en la modificación genética de los canes, motivo por el cual no sería de gran ayuda seguir comprando o adquiriendo estos perritos.
Otra razón importante es porque con forme vayan pasando los años corren el riesgo de presentar enfermedades donde una de ellas es ataques cardiacos, ya que su corazón tiende a latir demasiado rápido aun estando en calma.
Por otro lado, según Animal Planet, este tipo de creación animal no se encuentra, ni calzaría en ninguna clasificación para una raza en particular.
Conocida dicha información, esperemos que te sea de gran ayuda en caso desees adquirir este tipo de perros de menor tamaño.