Muchos cumplen con esta regla, pero ¿sabes a qué se debe? Diario Líbero te cuenta todos los detalles detrás de esta tradición religiosa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSemana Santa es una de las festividades más esperadas por los creyentes, ya que recuerda los últimos momentos de Cristo en la tierra hasta su resurrección.
En estas fechas se desarrollan diversas actividades como misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros ritos cristianos, y se ponen en práctica tradiciones como el no comer carne roja en Viernes Santo, pero ¿sabes a qué se debe? Diario Líbero te lo cuenta.
La tradición de no comer carne roja se basa en un mandato católico que se origina en el ayuno como signo de purificación. Aunque antiguamente no se comía durante todo el día, esto fue cambiando con el paso del tiempo.
Incluso, hay algunas personas que consideran que durante el llamado Viernes Santo solo se debe ingerir -como máximo- una comida durante el día para ceñirse lo más posible a la costumbre antigua.
Mientras algunos aseguran que la carne roja guarda una estrecha relación con pecados, como la lujuria y la ostentación o símbolos como la riqueza; otros sostienen que es la representación del cuerpo de Jesucristo en el día de su crucifixión, por lo que no se debe comer.
En cualquiera de los casos, el protagonista del milagro de la multiplicación de alimentos es una opción saludable y alta en proteínas.
Mira más noticias como esta en Líbero.pe