0

Semana Santa 2023: ¿Qué día no se come carne? Aquí te contamos

Empezó la Semana Santa y conocerás cuándo está totalmente prohibido consumir carne. ¿Lo sabías?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce qué día de Semana Santa no se come carne.
Conoce qué día de Semana Santa no se come carne. | Foto: Composición.

Se acerca la Semana Santa, un momento de reflexión en el que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, y que trae consigo una gran cantidad de tradiciones para los cristianos. En esta ocasión, nos enfocaremos en una de ellas y te informaremos sobre el día en que se abstiene de comer carne, para que puedas estar preparado.

Los amantes de la carne sufren en Semana Santa debido a que un día en específico deben dejar de comerla, aunque algunos creyentes indican que esta decisión es opcional. Esta tradición se realiza durante los 40 días que dura la Cuaresma, pero hoy en día esto se centra en una jornada específica.

¿Qué día no se come carne?

Los cristianos dejan de comer carne durante algunos días de Semana Santa, pero principalmente se centran en cumplir esta norma durante un día en específico y ese es el Viernes Santo. Durante esta fecha no comen ningún tipo de carne roja, solo está permitida la blanca.

¿Por qué no se puede comer carne en Semana Santa?

El motivo es simple, como se recuerda día en el que falleció Jesús, durante el Viernes Santo se evita comer carnes rojas para, de forma simbólica, alejarse de los placeres y respetar el deceso de Cristo.

Para más información sobre Semana Santa y sus celebraciones no dudes en ingresar a Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY