Los talones agrietados son una experiencia dolorosa y sumamente incómoda para quienes lo padecen. Realiza estos trucos caseros y olvídate de este problema.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAdemás de ser antiestéticos, los talones agrietados pueden causar molestias al caminar e incluso pueden sangrar si no se tratan adecuadamente. Afortunadamente, existen varios trucos caseros muy efectivos que te podrán ayudar a reparar y "suavizar" esta parte del pie. Conócelos a continuación.
Estos remedios naturales y considerados como el verdadero 'salvavidas' son fáciles de encontrar en casa y también resulta ser una alternativa económica a los costosos productos comerciales. A continuación, te presentamos algunos de las mejores técnicas que debes emplear para tratar los talones agrietados.
Utiliza una piedra pómez o pumita: Mientras uses esta especie de roca, estarás realizando una exfoliación a tu talón. Eliminar la piel muerta ayudará a la suavidad de la zona para eliminar este problema que es causado por la piel dura. Es recomendable realizarlo durante tres veces por semana y luego aplicar una crema hidratante o aceite humectante.
Exfoliación con sal marina: la sal marina es un excelente exfoliante natural que ayuda a eliminar la piel muerta y suavizar los talones agrietados. Mezcla media taza de sal marina, junto con aceite de oliva o aceite de coco hasta generar una mezcla como una pasta. Aplícalo sobre los talones y realiza masajes circulares. Para finalizar, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.
Duerme con medias 100% de algodón: consiente a tu piel durante tus horas de descanso usando medias de buena calidad. Esto ayudará a mantener la humedad en tus pies, dejando que tu talón respire con normalidad. Adicionalmente, antes de dormir, masajea la zona con vaselina o aceite esencial y al despertar lava tus pies.